El Consorcio de Medio Ambiente Estepa Sierra Sur se constituyó el 29 de julio de 1997 al objeto de ofrecer a los municipios integrantes los servicios más adecuados para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y proteger el medio ambiente.
El consorcio ocupa un territorio de 980 kilómetros cuadrados en el sur este de la provincia de Sevilla, correspondientes a 17 municipios con una población aproximada de 65.000 habitantes.
En Hoy por Hoy Andalucía Centro nos hemos marcado como objetivo, con estos espacios, visibilizar y poner en valor el trabajo que realizan conjuntamente el Consorcio y Ecoembes.
Antonio José Hortigosa, delegado municipal de Servicios Generales, ha explicado en el espacio Conoce tu Consorcio, en Hoy por Hoy Andalucía Centro, que, como en la mayoría de los pueblos de la comarca, Casariche dispone de un sistema de recogida de residuos sólidos urbanos mixto, con recogida de basura puerta a puerta, con un camión propio, que se complementa con los distintos contenedores repartidos por el municipio, para que los vecinos depositen los distintos envases; además del punto limpio y la recogida de grandes enseres en el domicilio de los vecinos que soliciten este servicio.
Antonio José Hortigosa ha defendido que todas las políticas que se llevan a cabo “van enfocadas en crear los menos residuos posibles y que los que se creen, intentar reciclar el mayor número posible”. Esto conlleva, defiende el concejal, “un menor coste económico para la ciudadanía y contaminar lo menos posible la naturaleza”.
Casariche
“Las políticas van enfocadas a crear los menos residuos posibles e intentar reciclar el mayor número”
Lunes, 24 Noviembre 2025 14:21 Redaccion Javier Sánchez
Antonio Hortigosa, delegado de Servicios Generales del Ayuntamiento de Casariche
Lo ultimo de Javier Sánchez
- El artista corraleño Eladio Aguilera expone en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
- El Saucejo reunirá a 600 moteros en la XXIII concentración motera de Motoclub Las Záguilas
- Estepa celebra este fin de semana el Día Mundial del Medio Ambiente
- Presentada la IX Ruta de la Tapa y Mercado Bandolero de Badolatosa
- Territorio AAMMA en Estepa: 23 y 24 de marzo, cine realizado por mujeres
