Casariche

Casariche pondrá en marcha seis cursos de Empleo y Formación para 90 desempleados

Lunes, 08 Enero 2024 15:12 Redaccion 
El Ayuntamiento capta 2,5 millones de euros de financiación de la Junta. Una formación remunerada durante un año
Casariche pondrá en marcha seis cursos de Empleo y Formación para 90 desempleados
El Ayuntamiento de Casariche va a poner en marcha este año 2024 seis cursos de Empleo y Formación, las antiguas escuelas taller, en ramas como la Atención Sociosanitaria, y oficios como Albañilería, Fontanería y Electricidad. El presupuesto asciende a los dos millones y medio de euros y llegará a 90 personas desempleadas.
 

Se trata de los programas de Empleo y Formación de la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento de Casariche ha captado una importante financiación, dos millones y medio de euros para poner en marcha estas acciones formativas durante un año, durante el cual, el alumnado que lo curse recibirá el salario mínimo interprofesional y una vez que concluya la formación obtendrá el certificado de profesionalidad que lo capacita para ejercer ese oficio. El alcalde de Casariche, José Ramón Parrado, valora la variedad de esta oferta formativa y destaca que nunca antes se haya logrado tanto volumen de proyectos formativps para el empleo. Los programas que se van a desarrollar son: Oficios (Fontanería, Electricidad y Albañilería); Informática; Atención Sociosanitaria; Jardinería 1; Mecánica de Automóviles; Jardinería 2.


 
Cuatro de estos seis programas estarán dirigidos a jóvenes menores de 30 años (Oficios, Informática, Atención Sociosanitaria y Jardinería 1), mientras que Mecánica de Automóviles y Jardinería 2 están destinados a personas de cualquier edad.
 
El alcalde de Casariche pone el acento en que uno de los talleres de formación, el dedicado, a Oficios, responde a la demanda de trabajo del tejido productivo tradicional.
 
Aquellas personas que estén interesadas en algunos de estos Programas de Empleo y Formación deberán acudir al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) mediante cita previa y solicitar en su Demanda de Empleo la inscripción al Código 370. Esta solicitud también podrá hacerse de manera telefónica, pero siempre con cita previa. 

El Ayuntamiento de Casariche tiene previsto iniciar los dos primeros cursos. Estos talleres se van a impartir en espacios como el Centro de Empresas, el centro Guadalinfo o la Casa de la Juventud.