Casariche

Detenida por ordenar quemar el coche de su expareja en Casariche por “rencor”

Jueves, 15 Junio 2023 14:45 Redaccion  Andalucía Centro
La Guardia Civil ha arrestado a un joven de 21 años, como autor material, y una mujer de 31 como instigadora
Detenida por ordenar quemar el coche de su expareja en Casariche por “rencor”
Una mujer de 31 años y un joven de 21 años han sido detenidos en Casariche en relación al incendio intencionado en un vehículo que quedó completamente calcinado. Según la Guardia Civil el fuego fue provocado por una cuestión de rencor, ya que la presunta autora intelectual pretendía hacer daño a su expareja porque había rehecho su vida. 
 
 
Los hechos ocurrieron la madrugada del 23 de mayo, cuando un vehículo estacionado ardía en la Calle Molinilla de la localidad. Tres explosiones despertaron a los vecinos que observaron una gran bola de fuego y dieron aviso a los servicios de emergencias. Hasta el lugar se desplazaron los efectivos del parque de bomberos de Estepa, que se ocuparon de la extinción no sin cierta dificultad. El comportamiento resistente del fuego hizo sospechar a los agentes de que podría tratarse de un incendio provocado. El fuego y el humo alcanzó dos viviendas, aunque sus ocupantes no necesitaron asistencia médica. El vehículo quedó completamente calcinado y tuvo que ser retirado por un servicio especial de grúas, debido al daño de su estructura. Para los agentes, el fuego se había producido de forma sospechosa, puesto que nada hacía pensar que las llamas se hubiesen originado de forma espontánea. La temperatura de la noche no era elevada y el vehículo estaba parado. El comportamiento del fuego al entrar en contacto con el agua, también fue inusual.

Durante la mañana los agentes realizaron una inspección más exhaustiva del entorno del lugar de los hechos y encontraron indicios que revelaban la pista de un vecino con múltiples antecedentes. También se realizaron gestiones con los Centros de Salud próximos para saber si alguna persona había recibido asistencia médica por quemaduras. Finalmente practicó los dos arrestos.