Casariche

La instalación de paneles solares, una opción real de ahorro energético

Lunes, 21 Noviembre 2022 14:32 Redaccion  Andalucía Centro
Rafael Borrego, Todo Agrícola, contesta las preguntas más frecuentes sobre la instalación de placas fotovoltaicas.
La instalación de paneles solares, una opción real de ahorro energético

La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía limpia que produce electricidad obtenida directamente del sol, por medio de paneles o placas solares. Estos paneles o placas solares transforman la radiación solar en energía limpia, que puede ser utilizada para el autoconsumo, bien en nuestras viviendas, comercios, industrias o tareas agrícolas.

El autoconsumo fotovoltaico es una forma gratuita de producir electricidad, y al mismo tiempo ahorrar energía (y ahorrar en nuestro bolsillo) y cuidar el medioambiente.

Grupo Todo Agrícola - Agroquímicos Borrego es una empresa situada en Casariche (Sevilla), con una dilatada experiencia en atender las necesidades de los agricultores y ganaderos de nuestro territorio.

En la última década, Todo Agrícola ha apostado también por la energía solar, a través de su marca Todo Renovables, para la generación de energía fotovoltaica para autoconsumo privado en viviendas, también en empresas e industrias y en el campo, a través del bombeo solar.

Dado la escalada alcista del precio de la electricidad en el último año, la instalación de paneles solares para la obtención de energía solar para autoconsumo es, cada vez más, una opción a tener en cuenta para ahorrar un dinero importante y, además, cuidar el medio ambiente.

Rafael Borrego, Gerente del Grupo Todo Agrícola que engloba a Agroquímicos Borrego y Todo Renovables, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Andalucía Centro para contestar a las preguntas más frecuentes y solventar posibles dudas sobre la instalación de placas fotovoltáicas.