Casariche

La Diputación de Sevilla declara la emergencia en Casariche y repartirá el agua potable en cubas

Miércoles, 19 Octubre 2022 07:37 Redaccion 
Se distribuirá en puntos fijos y móviles. Se llevará agua del Consorcio del Plan Écija
La Diputación de Sevilla declara la emergencia en Casariche y repartirá el agua potable en cubas
La Diputación de Sevilla declara la situación de emergencia en Casariche, que está en una situación muy grave de falta de agua, con sus pozos casi agotados o con muy pocos recursos, insuficientes para el suministro a la población. La institución provincial va a repartir el agua potable en cubas fijas y móviles, mientras se recupera el nivel de los sondeos, según explican fuentes de la institución provincial:

Actualmente, los pozos que abastecen a Casariche tienen recursos para cubrir la mitad de las necesidades de consumo en la población, explican en la Diputación de Sevilla.
El Ayuntamiento de Casariche advierte de que con la situación actual los cortes en el suministro van a ser diarios. El alcalde Basilio Carrión pide colaboración ciudadana, que no se pongan piedras en el camino.

También, los servicios municipales con el apoyo de la Diputación van a realizar controles diarios del consumo y se intensificará el trabajo de detección y arreglo de fugas.

Esta situación grave de falta de agua está afectando al sector del olivar, en campaña de verdeo. La Cooperativa Olivarera de Casariche no va a recibir este miércoles las aceitunas para aderezo y advierte a los productores de que si continúa la situación deberán informar diariamentesi pueden o no recibir el producto para su producción.
 
Casariche espera que antes de que termine este año se ponga en marcha el enganche de la nueva toma de agua en el embalse de Malpasillo, que lleva a cabo la Diputación. Es la actuación más a corto plazo para paliar la escasez de agua en este municipio de 5.500 habitantes.