Casariche

“Vamos a resolver la obra del encauzamiento del Arroyo Seco para prevenir inundaciones en Casariche”

Martes, 13 Julio 2021 17:12 Redaccion 
El alcalde Basilio Carrión hace balance y aborda los objetivos del mandato en 'Hoy por Hoy'
El alcalde de Casariche, Basilio Carrión (PSOE), ha hecho balance en una entrevista en ‘Hoy por Hoy Andalucía Centro’ de la SER de los dos primeros años de mandado municipal marcado buena parte por la pandemia del coronavirus. El regidor ha explicado las dificultades en la gestión cuando estalló la crisis sanitaria por la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia, el desconocimiento del virus y la soledad con la que la administración local tuvo que hace frente a las necesidades que se presentaban (materiales de protección, mascarillas, los protocolos en ámbitos sensibles como la ayuda a domicilio…). Carrión asegura que la demanda social se ha incrementado sustancialmente en el último año y medio como consencuencia de la emergencia sanitaria. El alcalde dice haber echado en falta apoyo de la Junta de Andalucía para encarar aspectos, por ejemplo, el desarrollo del curso escolar. 

El alcalde de Casariche afronta lo que queda de mandato con dos grandes objetivos: sacar adelante proyectos importantes que permitan resolver problemas como la falta de agua o evitar inundaciones, y gestionar el gran volumen de inversiones y recursos que el municipio va a recibir con el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. Precisamente, con este programa de la institución provincial se va a ejecutar una actuación que el regidor lleva tiempo reivindicando: el encauzamiento del Arroyo Seco, una intervención que se convirtió en urgente tras las inundaciones de octubre de 2018. Se van a destinar alrededor de 800.000 euros para esta obra.

En cuanto a los problemas de abastecimiento de agua por el déficit de recursos en la comarca, el alcalde de Casariche confía en que pronto salgan adelante actuaciones comprometidas, como el uso del Pozo de la Algaidilla. El Ayuntamiento va a llevar a cabo intervenciones para acabar con problemas de fugas en la red local.