Badolatosa

El alcalde de Badolatosa espera tener pronto el resultado favorable para recuperar el agua potable

Lunes, 19 Mayo 2025 14:59 Redaccion 
Traslada un mensaje de tranquilidad. Camiones cisterna suministran a la población
El alcalde de Badolatosa espera tener pronto el resultado favorable para recuperar el agua potable Embalse de Malpasillo
El Ayuntamiento de Badolatosa espera que se recupere la potabilidad en el suministro de agua próximamente.  Se ha efectuado este lunes una tercera analítica para evaluar los parámetros del agua y después de los resultados favorables de las dos muestras anteriores efectuadas este fin de semana con una mejoría de los niveles.
 
Técnicos del Consorcio de Agua Plan Écija se han desplazado hasta Badolatosa para trabajar en las actuaciones y las medidas para volver a la normalidad, coordinados por Salud de la Junta de Andalucía. La autoridad sanitaria decretó el pasado viernes el agua no apta para el consumo por presentar niveles de turbidez por encima de los valores permitidos. 

El alcalde de Badolatosa, Antonio Manuel González Graciano, espera tener buenas noticias pronto, pero se muestra al mismo tiempo cauto: “Espero obtener un resultado positivo en esta tercera analítica que nos permita levantar las restricciones. Pero queremos ser prudentes. Hay que identificar claramente el origen de la turbidez y poner los medios para atajar el problema de manera definitiva”, ha señalado el regidor.

Con el respaldo de la Diputación de Sevilla, Badolatosa lleva desde el fin de semana suministrando agua potable a través de camiones cisterna, tanto en la localidad, como el núcleo rural de Corcoya. También, la Policía Local con trabajadores municipales reparten agua potable en los domicilios a personas mayores que no pueden desplazarse o dependientes.
 
El alcalde de Badolatosa traslada un mensaje de tranquilidad y agradece la colaboración ciudadana.
 
El origen del problema ha sido el arrastre de sedimentos hasta las bombas y los depósitos como consecuencia del desembalse de la presa de Malpasillo cuyas compuertas quedaron abiertas tras el apagón del pasado 28 de abril.