Badolatosa

Se reanudan las consultas médicas en los consultorios de Isla Redonda y Corcoya

Lunes, 21 Noviembre 2022 13:31 Redaccion 
Se prestan en horario de tarde. La comarca de Estepa continúa con las movilizaciones
Se reanudan las consultas médicas en los consultorios de Isla Redonda y Corcoya
Se reanudan las consultas médicas en los consultorios de Isla Redonda y Corcoya. Las citas con los médicos se atenderán en horario de tarde, con el facultativo, además del personal de Enfermería que estará también durante la mañana. Entre tanto, los municipios siguen movilizándose para exigir soluciones a la falta de facultativos y preparan autobuses para participar en la manifestación este sábado en Sevilla.
 
El Área Sanitaria de Osuna asegura que vuelve la normalidad esta semana en los consultorios de Isla Redonda y Corcoya. Se recuperan las consultas médicas que los profesionales prestarán en horario de tarde. El distrito sanitario agradece el esfuerzo de los profesionales, señala que de esta manera las necesidades asistenciales van a quedar cubiertas y se evitará que los usuarios de estos pueblos tengan que desplazarse a las cabeceras de las zonas básicas de salud, para ser atendidos.
 
Pero los municipios de la comarca siguen movilizándose para reclamar medidas que resuelvan la falta de médicos de familia y pongan freno a sus traslados a otros territorios.  
La comarca de Estepa lleva varias semanas movilizándose y prepara autobuses para acudir a la protesta este próximo sábado 26 de noviembre en Sevilla.

El alcalde de Estepa pide medidas excepcionales para resolver la falta de médicos 


El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, pide "medidas excepcionales" a la administración andaluza para hacer frente a una situación muy complicada, con la baja de 15 médicos en la Zona Básica de Salud de una plantilla de unos 31 profesionales. Propone, entre otras medidas, que  para ocuparse del 30% de la jornada de los médicos que dedican a cuestiones administrativas y de organización, y así podrían disponer de más tiempo para las citas a los pacientese incorpore personal de Enfermerías.  

En Pedrera, Lucía Ruiz, delegada municipal de Políticas Sociales e Igualdad, pide incentivos a los médicos y contratos estables.  El alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, advierte de que el deterioro de la atención primaria en la comarca es resultado de años de dejadez por parte de la Junta.

Este lunes se ha organizado una concentración delante del centro de salud de El Saucejo, con el apoyo de Marea Blanca de la Sierra Sur. También, en Casariche esta tarde hay una jornada informativa a las seis y media en la Casa de la Juventud.