Estepa

La DO Estepa proyecta este jueves un segundo visionado del documental ‘El legado compartido de un AOVE extraordinario’

Miércoles, 17 Abril 2024 17:56 Redaccion  Andalucía Centro
Se podrá ver a las 19:00 horas en salón de actos de Oleoestepa
La DO Estepa proyecta este jueves un segundo visionado del documental ‘El legado compartido de un AOVE extraordinario’
La Denominación de Origen Estepa va a proyectar por segunda vez el documental "El legado compartido de un AOVE extraordinario", que narra la historia del nacimiento del movimiento cooperativista en el territorio de la Denominación de Origen Estepa y el desarrollo que ha tenido la cultura del aceite de oliva virgen extra en la comarca de Estepa y Puente Genil.


Tras completar el primer aforo de público estipulado y por razones de seguridad, la entidad anuncia que se podrá ver de nuevo esta pieza el jueves 18 de abril a las 19:00 horas en el salón de actos de Oleoestepa S.C.A.

“El legado compartido de un AOVE extraordinario" ofrece una mirada íntima y reveladora sobre los orígenes de la producción y elaboración del aceite de oliva virgen extra en nuestra región, destacando el espíritu cooperativista y la pasión por la calidad que han caracterizado a nuestra comunidad desde sus inicios.

Son muchos los testimonios que se recogen en este documental, que cuenta también la formación del panel de cata de Oleoestepa SCA, la creación de la Denominación de Origen Estepa o el reconocimiento a la calidad de los aceites amparados por la entidad con diversos galardones naciones e internacionales.
 
Moisés Caballero, secretario general de la Denominación de Origen Estepa
, anima a todo aquel amante del aceite de oliva a no perderse este evento, abierto al público, donde “se conocerán testimonios de personas que han sido muy importantes para la olivicultura de este territorio”. “Es una forma muy bonita de recoger y representar el legado tan importante de Aceite de Oliva Virgen Extra que comparten los pueblos pertenecientes a la Denominación de Origen Estepa”, sentencia.