Estepa

La consejera de Salud responsabiliza en parte al Gobierno central del “déficit brutal” de médicos en la comarca de Estepa

Jueves, 16 Noviembre 2023 09:47 Redaccion 
Responde así a una pregunta de Adelante Andalucía, que alerta de “una asistencia sanitaria de batalla” 
La consejera de Salud responsabiliza en parte al Gobierno central del “déficit brutal” de médicos en la comarca de Estepa
La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha responsabilizado en parte al Gobierno central del “déficit brutal” de médicos y sanitarios en el Área Sanitaria de Osuna, especialmente en la comarca de Estepa. La consejera ha instado al Ejecutivo a asumir parte de su responsabilidad por la falta de plazas MIR. Lo ha manifestado en el pleno del Parlamento andaluz, tras la pregunta de la parlamentaria de Adelante Andalucía, Maribel Mora, que ha trasladado las graves carencias sanitarias del territorio, tras reunirse con Marea Blanca de la Sierra Sur.
La consejera de Salud asegura que se van a incorporar tres médicos a la comarca de Estepa, uno de ellos al 50 por ciento.


El movimiento ciudadano de Marea Blanca va a continuar con las movilizaciones en el territorio. El colectivo celebra, no obstante, que se hayan recuperado facultativos. Por ejemplo, en Pedrera, que ya cuenta con los cuatro médicos en el consultorio que le corresponden. “Nos están escuchando. Hay centros de salud cerrados y pueblos más grandes con un solo médico, quiere decir que nos están escuchando a toda la zona pero también al pueblo que más se mueve”, ha manifestado Juan José Monedero, portavoz de Marea Blanca de la Sierra Sur, en la concentración este pasado martes en Pedrera (Informa Pedrera Comunica).

“No vamos a parar porque hay pueblos que necesitan la atención primaria y además exigimos que cambien las condiciones de trabajo de los profesionales”, señalaba el portavoz del movimiento ciudadano que está canalizando las demandas sanitarias en la comarca y sumando colectivos que realizan acciones reivindicativas para recuperar servicios.