El paro en octubre ha bajado de forma generalizada en los municipios de la Sierra Sur y La Campiña sevillana por la actividad de la campaña del olivar. Aunque se modera el ritmo de descenso en grandes poblaciones como Estepa, Écija y Osuna si se compara con hace un año.
Por ejemplo, en Estepa ha descendido el paro en 26 personas en el último mes; hay 636 demandantes de un puesto de trabajo. Es una cifra inferior a la de hace un año. Pero no es el mejor registro un mes de octubre en Estepa, en plena campaña de mantecados y polvorones.
Osuna comienza este mes de noviembre con ocho parados menos. El descenso ha sido menor que hace un año, aunque la localidad ha cerrado el mejor octubre desde el año 2010, con 1.369 personas inscritas como demandantes de un empleo.
En Écija el paro se redujo en 42 personas en octubre; los desempleados son algo más de 3.600 en esta localidad.
El mes de octubre ha traído descensos generalizados del desempleo: en Fuentes de Andalucía, 12 parados menos, La Puebla de Cazalla (-16), La Roda de Andalucía (-19), Lantejuela (-18) Pedrera (-8) o Los Corrales (-10). Pero ha habido excepciones. En Herrera se sumaron seis parados más a la lista; y en El Rubio, se ha cerrado octubre con un desempleado más registrado.
En la provincia de Sevilla el paro apenas ha bajado, en 189 personas. Se frena el descenso si se compara con octubre del año pasado cuando el desempleo registrado cayó más de un 4%.
En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, el dato es positivo, se han sumado algo más de 7.000 nuevos cotizantes. Pero el crecimiento del empleo ha sido menor que en el octubre del año pasado cuando se superaron las diez mil cotizaciones.
Estepa
DO Estepa
El paro baja en octubre, pero a menor ritmo que en 2022 en Estepa, Osuna y Écija
Viernes, 03 Noviembre 2023 11:22 Redaccion Raquel Rivera
Aunque hay menos parados registrados que hace un año. Osuna cerró el mejor octubre desde 2010
DO Estepa
Lo ultimo de Raquel Rivera
- IU se propone impulsar desde la Sierra Sur una ILP para mejorar el tren y lograr el Cercanías
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Estepa) - Martes 12 de julio de 2026
- Osuna licita el desarrollo del Plan Municipal de Control del Virus del Nilo
- Luz verde a la mejora de la línea eléctrica entre El Saucejo y Osuna, clave para avanzar hacia el final de los cortes de luz
- Osuna volverá a acoger el campus de voluntariado Urso, referente en inclusión