Estepa

Encierros este martes en los nueve ayuntamientos de la comarca de Estepa por la situación “insostenible” de la sanidad pública

Martes, 05 Septiembre 2023 07:47 Redaccion 
Desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. Marea Blanca convoca las protestas en todos los municipios
Encierros este martes en los nueve ayuntamientos de la comarca de Estepa por la situación “insostenible” de la sanidad pública Reunión de alcaldes y ediles en Lora de Estepa
Protesta destacada este martes. Marea Blanca de la Sierra Sur ha convocado un encierro en los ayuntamientos de los nueve municipios de la Zona Básica de Salud de Estepa para denunciar la situación crítica por la falta de médicos que ha dejado este verano pueblos sin consulta médica.

Unos encierros que comenzarán a las diez de la mañana y se prolongarán hasta las ocho de la tarde. Se trata de una acción reivindicativa impulsada por el movimiento ciudadano y las coordinadoras locales. En Estepa, Gregoria, portavoz de Marea Blanca en la localidad, advierte del riesgo de normalizar una asistencia sanitaria precaria. Insiste en que “la situación es insostenible”.

El encierro en los ayuntamientos cuenta con el respaldo de todos los grupos políticos municipales. En Herrera, localidad gobernada por el PP, también se va a desarrollar el encierro en el Consistorio. El grupo municipal Andalucía Por Sí en Herrera anima a la población a sumarse a la protesta para mostrar de forma contundente ante la Junta el rechazo a la política sanitaria en el territorio y alzar la voz para reclamar soluciones, tal y como expone José Antonio Jurado, concejal de esta formación.
 
Los nueve ayuntamientos de la comarca de Estepa han pedido una reunión formal con la consejera de Salud de la Junta, Catalina García, para abordar la difícil situación, y más aun teniendo en cuenta que el Área Sanitaria de Osuna está sin una dirección,  tras el cese este pasado agosto del director gerente del Área Sanitaria de Osuna.