Estepa

15 centros educativos de la Sierra Sur y La Campiña aspiran a impartir el Programa de Refuerzo Estival

Jueves, 25 Mayo 2023 20:34 Redaccion 
Colegios de Estepa, Osuna, Pedrera, La Roda de Andalucía o La Puebla, entre otros
15 centros educativos de la Sierra Sur y La Campiña aspiran a impartir el Programa de Refuerzo Estival
Alrededor de 15 centros educativos de la Sierra Sur y la Campiña sevillana han solicitado a la Junta de Andalucía impartir el Programa de Refuerzo Estival para alumnado de Primaria y 1º y 2º de la ESO en el caso de los centros de Secundaria. Entre los centros, el CEIP Nuestra Señora de Los Remedios de Estepa, el CEIP Rodríguez Marín de Osuna y cuatro colegios de Écija.
 
 
Se trata de un programa que se desarrolla durante el mes de julio que busca reforzar las competencias en materias instrumentales a alumnado de Primaria y a los dos primeros cursos de Secundaria en los institutos, también apoyar a escolares con dificultades en el aprendizaje, además de desarrollar la práctica deportiva.
 
Los centros que han solicitado este programa son el colegio Maestro José Páez Moriana de Aguadulce; Astigi, El Valle, Miguel de Cervantes y Pedro Garfias de Écija; Los Sauces y el instituto Flavio Irnitano de El Saucejo; el colegio Nuestra Señora de Los Remedios de Estepa; el centro de Secundaria Alarifes Ruiz Florindo de Fuentes de Andalucía; el colegio Maestro Juan Corrales de Gilena; el centro Inspectora Isabel Álvarez de La Puebla de Cazalla; el colegio Andalucía de Cañada Rosal, el colegio Manuel Siurot de La Roda de Andalucía,  colegio el Rodríguez Marín de Osuna, y el CEIP Tartessos de Pedrera.
 
 
Este programa de refuerzo educativo se imparte en julio. Se trata de cinco horas de formación y deporte, de nueve de la mañana a dos de la tarde. Es un recurso educativo pensado no solo para reforzar materias instrumentales y apoyar y ayudar a alumnado con dificultades en el aprendizaje, sino también para facilitar la conciliación laboral y familiar.
 
Las familias interesadas en inscribir a los escolares en este programa pueden presentar la solicitud hasta el próximo 39 de mayo. El 9 de junio se publicarán las listas con el alumnado admitido y se establecerá entre el 12 y 16 de junio un periodo para presentar alegaciones o renunciar a la admisión.
 
 
La Roda de Andalucía pone en marcha una Escuela de Conciliación Laboral y Familiar
 

Y de conciliación, en La Roda de Andalucía se va a poner en marcha el próximo mes de junio una Escuela de Conciliación Laboral y Familiar. El Ayuntamiento ya ha contratado al personal, tres animadores-educadores socioculturales más un monitor deportivo. Esta escuela funcionará durante un año en horario de tarde en la Casa de la Juventud de la Roda de Andalucía, según explica Pepi Valverde, alcaldesa.
 
El Ayuntamiento de La Roda de Andalucía pone en marcha esta Escuela de Conciliación al haber captado una subvención de unos 80.000 euros de la Junta de Andalucía.