Estepa

El PSOE renueva candidatos en una decena de municipios de la Sierra Sur y la Campiña para las municipales

Martes, 14 Marzo 2023 14:44 Redaccion 
Casariche, Algámitas, Villanueva de San Juan o La Puebla de Cazalla cuentan con nuevos aspirantes
El PSOE renueva candidatos en una decena de municipios de la Sierra Sur y la Campiña para las municipales
El PSOE sevillano celebró ayer su comité provincial en Utrera para aprobar a los candidatos y candidatas a las alcaldías en las próximas elecciones municipales de 28 de mayo. Se renuevan aspirantes en ocho localidades del territorio: en Aguadulce, Algámitas, Casariche, Villanueva de San Juan, Écija, El Rubio, La Puebla de Cazalla y Fuentes de Andalucía.
 

En Aguadulce, no repite la actual alcaldesa Estrella Montaño y se presenta como candidato José Ramón Montaño Flores. Tampoco concurre a las municipales la alcaldesa de Algámitas Isabel Romero, y opta a la alcaldía por el PSOE Gregorio Verdugo. En Casariche, Basilio Carrión comunicó hace tiempo su intención de no volverse a presentar para revalidar la Alcaldía; se presenta como candidata la primera teniente de alcalde Mari Santos Parrado.  En Villanueva de San Juan tampoco repite como candidato el alcalde José Reyes y se ha aprobado como aspirante Nerea Gómez. 
 
En La Puebla de Cazalla, encabeza la lista del PSOE a las municipales Carmen Amanda Copete. En Fuentes de Andalucía, el nuevo candidato es José María Chacón.
 
En Écija, cuya agrupación socialista está regida de forma provisional por una gestora tras la crisis interna del pasado otoño, el candidato es el actual delegado de Desarrollo Urbano Sostenible y de Economía, Sergio Gómez – tras renunciar a volver a presentar el actual alcalde David García Ostos. En el Rubio también hay una renovación con respecto a las pasadas elecciones locales, ya que se presenta como cabeza de lista el actual alcalde Jesús Guerra, que tomó el bastón de mando el pasado mes de septiembre tras la salida de Rafael de la Fe.
 
Javier Fernández, secretario provincial del PSOE sevillano, asegura que afrontan con ilusión las elecciones municipales y aspiran a revalidar las alcaldías y ganar nuevas.
 
En la Sierra Sur, está pendiente la asamblea del PSOE local de Pedrera para que se apruebe la candidatura. En esta localidad se presentó como candidato en las pasadas elecciones municipales de mayo de 2019 el concejal portavoz local del PSOE en el Ayuntamiento, Fernando Fernández.