Estepa

La Diputación amplía plazos para inversiones del Plan Contigo ante los retrasos por el sobrecoste de materiales

Jueves, 02 Marzo 2023 07:41 Redaccion 
Se alarga hasta el 31 diciembre el periodo para desarrollar las inversiones en obras 
La Diputación amplía plazos para inversiones del Plan Contigo ante los retrasos por el sobrecoste de materiales
La Diputación de Sevilla ha ampliado plazos para la ejecución de obras e inversiones del Plan Contigo de reactivación económica. Los ayuntamientos habían pedido más margen para llevar a cabo las actuaciones, cuyo ritmo de ejecución se ha visto lastrado por los sobrecostes de los materiales que han dejado concursos desiertos y obras paralizadas.
 
Se ha dado luz verde a la ampliación de plazos en diversos planes de obras y gastos del Plan Contigo de la Diputación. Por un lado, se ha alargado el periodo de ejecución de los recursos de gasto corriente del 30 de marzo a septiembre de este año. En cuanto a la ejecución de las inversiones de obras, se amplía el plazo del 15 de junio al 31 de diciembre de este año. También se da más margen a los ayuntamientos para adjudicar las obras, del 30 de marzo al 30 de junio de este año como fecha límite. En el programa de ampliación del Plan Contigo, se otorga como fecha límite para ejecutar las obras el 30 de junio del próximo año 2024.

La institución provincial ha aprobado estas ampliaciones de plazos atendiendo a las demandas de los municipios, y con el objetivo de que se pueden ejecutar los fondos e inversiones, que en la Sierra Sur de Sevilla se acercan a los 50 millones de euros.
 
También se ha alargado el plazo para ejecutar los fondos de ayudas al empleo para colectivos vulnerables, pasando del 31 de marzo de este año a 30 de junio. La Diputación estudia además la ampliación de plazos para el programa de empleo que se recoge dentro del Plan Contigo.