Estepa

La Sierra Sur recibe cerca de 50 millones de euros de los planes de reactivación económica de Diputación

Jueves, 23 Febrero 2023 14:58 Redaccion 
Los 17 municipios han ejecutado cerca de un centenar de obras con el Plan Contigo
La Sierra Sur recibe cerca de 50 millones de euros de los planes de reactivación económica de Diputación
Balance de los planes de reactivación económica de Diputación de Sevilla en la Sierra Sur. Se han destinado cerca de 50 millones de euros y los ayuntamientos han ejecutado un centenar de obras en infraestructuras y en el arreglo de vías. 
  
Han sido casi un centenar las obras que se han llevado a cabo con los 10,3 millones de euros del programa de inversiones del Plan Contigo. Y están previstas actuaciones por valor de algo más de siete millones de euros con el Plan Actúa que ahora se está poniendo en marcha.
 
El Plan Contigo, puesto en marcha por la Diputación de Sevilla a finales de 2020 para reactivar la economía tras lo peor de la pandemia, ha permitido movilizar grandes inversiones, en obras que ejecutan los ayuntamientos, en actuaciones para resolver la falta de agua, en ayudas de emergencia social, proyectos de desarrollo tecnológico, sellado de vertederos, o finalizar edificios culturales o deportivos.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, destaca la versatilidad de los planes de reactivación económica y valora que se empleen coeficientes correctores que permiten una mayor cohesión territorial de toda la provincia, beneficiando a los municipios más pequeños para reducir la brecha en infraestructuras o comunicaciones con respecto poblaciones más grandes o áreas metropolitanas. Una política para combatir al mismo tiempo la despoblación. Lo ha destacado el presidente en una reciente visita a la Sierra Sur.
 
Las obras el Plan Contigo continúan desarrollándose, aunque ya en su recta final. Mientras, las actuaciones del Plan Actúa se están poniendo en marcha. Van va movilizar unos siete millones de euros.