Estepa

Una marea de vecinos de la comarca de Estepa se manifiesta indignada por los recortes en la sanidad pública

Lunes, 20 Febrero 2023 20:02 Redaccion 
Concentración multitudinaria delante del centro de salud de Estepa para decir basta a la falta de médicos
Una marea de vecinos de la comarca de Estepa se manifiesta indignada por los recortes en la sanidad pública
Multitudinaria concentración delante del centro de salud de Estepa en defensa de la sanidad pública y para reclamar medidas y recursos a la falta de médicos y al deterioro de la asistencia sanitaria en esta comarca rural de más de 44.000 habitantes. Cientos de vecinos de una decena de municipios de la Zona Básica de Salud de Estepa se han concentrado delante del centro sanitario, con pitos, cacerolada y carteles en contra de los recortes y la precariedad asistencial, alzando la voz por un cambio de rumbo en la política sanitaria de la Junta de Andalucía. Hasta Estepa se han trasladado vecinos de toda la comarca, de municipios como Pedrera, que ha fletado varios autobuses, Herrera, que ha enviado una caravana de coches, Casariche, Badolatosa, Gilena, Lora de Estepa y La Roda de Andalucía.


Convocados por Marea Blanca de la Sierra Sur, representantes de las coordinadoras locales de esta plataforma han tomado la palabra en una asamblea en la que han expuesto la situación precaria en los consultorios, los problemas de atasco en las citas médicas y la sensación de desprotección que sufren, sobre todo las personas mayores y enfermos crónicos.

Esta concentración ha sido una muestra de fuerza del movimiento ciudadano de la comarca de Estepa, que lleva tiempo luchando por recuperar servicios de la sanidad pública del territorio. En la concentración han participado representantes municipales de los diversos municipios: los alcaldes de Estepa, Pedrera, Gilena; las alcaldesas de La Roda de Andalucía y Lora de Estepa, también concejales de PSOE, IU y AxSí de diversos municipios, como Badolatosa, La Roda o Herrera.

Representantes de Marea Blanca de la Sierra Sur han animado a los asistentes a seguir movilizándose, a presentar quejas y reclamaciones ante la administración sanitaria, y a sumarse en una gran manifestación prevista el próximo 25 de marzo en Sevilla con movimientos sociales de toda la comunidad andaluza.