Estepa

Se refuerza el personal de Educación Inclusiva para los colegios de Estepa, Casariche, El Rubio y La Roda de Andalucía

Miércoles, 18 Enero 2023 14:54 Redaccion 
Se han incorporado esta semana al menos dos docentes de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje
Se refuerza el personal de Educación Inclusiva para los colegios de Estepa, Casariche, El Rubio y La Roda de Andalucía
El equipo de Orientación Educativa de Estepa y su ámbito de influencia cuenta desde esta semana con un refuerzo de profesionales de Educación Especial con al menos dos docentes más: uno de Audición y Lenguaje y otro de Pedagogía Terapéutica. El PP asegura que se va aliviar así las necesidades de los colegios. 


281 docentes de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica se han incorporado de refuerzo esta semana en Andalucía. Profesionales que trabajan para los Equipos de Orientación educativa. En el caso de la comarca de Estepa, se han incorporado al menos dos profesionales para cubrir las necesidades de los colegios de Estepa, Casariche, El Rubio y La Roda de Andalucía. Así lo indica María Remedios Olmedo, parlamentaria del PP por Sevilla, concejala en el Ayuntamiento de Estepa y maestra de Educación Especial de profesión.

La comunidad educativa de la comarca estaba demandado más profesionales, más recursos para la educación inclusiva y especial. La pasada semana, en el programa especial de ‘Hoy por Hoy Andalucía Centro’ emitido desde la Roda de Andalucía, el director del Colegio Manuel Siurot, Pedro Pareja, pedía más recursos y lamentaba que la falta de apoyo a este alumnado lastra su desarrollo y el acceso a la enseñanza en igualdad de oportunidades con respecto al resto del alumnado.
 
El Ayuntamiento de La Roda de Andalucía, junto con el colegio y el AMPA han estado demandando a la Junta de Andalucía una solución a este alumnado que necesita personal para que atienda sus necesidades especiales, y también para que se les diagnostique de forma precoz su situación con el objetivo de intervenir pronto.

La alcaldesa de la Roda de Andalucía, Pepi Valverde, ha valorado a través de un comunicado publicado en redes sociales que se haya logrado un recurso humano importante para este alumnado. Hasta final de curso contarán en el centro con una docente de Pedagogía Terapéutica más a horario completo dos días a la semana, los martes y jueves. La comunidad educativa de la Roda se felicita por este logro. Eso sí, pide continuidad para este recurso.
 
La parlamentaria popular María Remedios Olmedo asegura que nunca antes la administración autonómica ha dedicado tantos recursos para la educación especial. Asegura que el compromiso de la Junta es que gane músculo la enseñanza inclusiva con más profesionales de apoyo a la diversidad. Pero remarca que este refuerzo va a suponer un alivio.  
 
Los centros educativos constatan un incremento de alumnado con necesidades especiales tras la pandemia, de niños y niñas con problemas en el lenguaje y que precisan de un refuerzo.
La concejala popular pone en valor el trabajo de los centros de atención infantil temprana (CAIT), que atienden a los menores de seis años, y el trabajo coordinado con Pediatría para que se identifiquen las necesidades cuanto antes para su intervención precoz.