Estepa

La Diputación adelanta el 30% del crédito de materiales para las obras del Programa de Empleo Agrario

Miércoles, 04 Enero 2023 13:37 Redaccion 
Ha transferido 5 millones de euros para ayudar a los municipios a ejecutar los trabajos ante la crisis de precios
La Diputación adelanta el 30% del crédito de materiales para las obras del Programa de Empleo Agrario
La Diputación de Sevilla ha adelantado a los ayuntamientos de la provincia el 30 por ciento de los fondos para financiar los materiales de las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA) que se van a ejecutar a lo largo de este año 2022.  Una medida para ayudar a ejecutar las más de 300 obras aprobadas, y evitar los problemas de este pasado año con obras paralizadas o lotes de suministros desiertos por el encarecimiento del coste de los materiales.
 

La institución provincial ha transferido algo más de cinco millones de euros a los ayuntamientos, para que dispongan del crédito con antelación para tener seguridad en la contratación de los suministros de los materiales.
 
La diputada provincial de Cohesión Territorial, Asun Llamas, espera que el adelanto de este dinero de materiales ayude a los ayuntamientos en la ejecución de las obras.
 
La provincia de Sevilla cuenta con algo más de 41 millones de euros con financiación del Gobierno central para la contratación del personal necesario para llevar a cabo las más de 300 obras. El PFOEA va a generar más de 29.000 contratos entre eventuales agrarios. El Gobierno central ha aumentado un cuatro por ciento el presupuesto para la mano de obra.
 
La diputada del Área de Cohesión Territorial de la Diputación de Sevilla lamenta que la Junta haya hecho caso omiso a la demanda de que se incremente la partida para materiales Asun Llamas, que también es primera teniente de alcalde en Estepa, insiste en que han sido constantes las peticiones de los municipios para que se dote de más dinero para los suministros.