Estepa

La Sierra Sur y la Campiña sevillana, en este 25N: “La igualdad nos hace más fuertes frente a la violencia de género”

Viernes, 25 Noviembre 2022 14:52 Redaccion 
Lectura de manifiestos, concentraciones y actividades con el alumnado en Estepa, Osuna o La Puebla de Cazalla
La Sierra Sur y la Campiña sevillana, en este 25N: “La igualdad nos hace más fuertes frente a la violencia de género”
Unidad frente a la violencia machista, reforzar la educación en igualdad, condenar todas las manifestaciones y discursos machistas. Han sido mensajes que se han subrayado este 25 de noviembre, Día Internacional de lucha contra esta lacra social.
 
El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, en su discurso institucional a mediodía delante del Ayuntamiento en la Plaza del Salón ha pedido más contundencia a las administraciones en las acciones y políticas contra la violencia de género, reforzar la educación en igualdad. También mensaje a las familias para que se generen en casa espacios de tolerancia, respeto e igualdad. Además, el regidor ha tenido palabras de condena a los insultos machistas intolerables de Vox a la ministra de Igualdad en el Congreso de los Diputados.
 
La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, también ha incidido en la necesidad de intensificar las políticas de igualdad y la perspectiva de género en la escuela para combatir la cultura patriarcal y los sesgos machistas
 
En la Puebla de Cazalla, Lucía Ruiz, delegada municipal de Igualdad en el Ayuntamiento, también ha apelado a la educación en respecto e igualdad, y considerar la violencia de género un problema estructural y social para que se combata desde las administraciones públicos y con la implicación de toda la sociedad.