Estepa

La Fiscalía pide 14 años de cárcel para el acusado del crimen machista de la menor de Martín de la Jara

Viernes, 18 Noviembre 2022 12:31 Redaccion 
Califica los hechos de homicidio. Le acusa también de un delito contra los sentimientos religiosos y difuntos
La Fiscalía pide 14 años de cárcel para el acusado del crimen machista de la menor de Martín de la Jara
La Fiscalía de Sevilla pide 14 años de cárcel por homicidio para el presunto autor del crimen machista de la menor Rocío Caíz, que residía en Martín de la Jara. El caso, que causó conmoción en toda la comarca, ocurrió en Estepa en junio del año pasado. La víctima tenía 17 años y un bebé de cuatro meses.
 
La Fiscalía de Sevilla califica los hechos como un delito de homicidio y pide 14 años de cárcel para el acusado, Adrián, un joven residente en Estepa presunto autor del crimen machista de la menor Rocío Caíz, de 17 años. Un terrible caso que causó conmoción en la Sierra Sur. La víctima tenía un bebé de unos meses, hijo de su expareja y presunto autor de su muerte violenta.

El Ministerio Público acusa también al joven de un delito contra los sentimientos religiosos y los difuntos, por el que le pide además cuatro meses de cárcel.
El Ministerio Fiscal finalmente tipifica los hechos como homicidio, según confirman a esta redacción fuente de la Fiscalía. Sin embargo, cuando el juzgado de instrucción asumió inicialmente el caso en Estepa y decretó el ingreso en prisión del acusado, tipificó el crimen de un delito de asesinato con alevosía.
La acusación particular pide por este crimen machista la prisión permanente revisable para el acusado, según informa la agencia Efe.

La Fiscalía también solicita en su escrito que se le prive de la patria potestad sobre su hijo, que se le prohíba acercarse a menos de 500 metros durante 25 años y comunicarse con él por el mismo periodo de tiempo. También, solicita que no resida en Martín de la Jara durante 25 años.
 
Este crimen machista se enjuiciará por jurado popular, indican fuentes del Ministerio Fiscal. Rocío Caíz, de 17 años, murió presuntamente a manos de su expareja Adrián cuando acudió al piso que el joven tenía en Estepa para recoger enseres personales.

La familia de la víctima estuvo varios días buscándola desde que desapareció el día que acudió a la vivienda de su expareja. Días después, tras la investigación de la Guardia Civil, Adrián acabó entregándose a los investigadores y se localizó el cuerpo de la víctima.

Este caso deja un bebé huérfano de madre, víctima de un crimen machista.