Estepa

La Sierra Sur recibe 900.000 euros para el arreglo de varias vías pecuarias

Lunes, 31 Octubre 2022 07:45 Redaccion 
Obras en las vías Los Cerverales en Herrera, la Vereda de la Rambla a Estepa y Cañada Real a Puente Genil
La Sierra Sur recibe 900.000 euros para el arreglo de varias vías pecuarias
La Sierra Sur de Sevilla ha recibido unos 900.000 euros para el arreglo de diversas vías pecuarias. Una cifra que se ha destacado en la visita del consejero de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández Pacheco, en su visita a obras de mejora de estas vías en los términos municipales de Estepa y Herrera. La administración autonómica actúa en las vías pecuarias de Los Cerverales en Herrera, la Vereda de La Rambla a Estepa y Cañada Real de Sevilla a Puente Genil, en el término municipal de Estepa.

El consejero ha aprovechado la visita para concretar la partida en el presupuesto del año 2023 para obras en estas vías pecuarias. Serán 7,5 millones de euros los que se destinen para obras en estos caminos de ámbito agrario.

El alcalde de Herrera, Jorge Muriel (PP), valora las inversiones para la remodelación de estos caminos rurales y el impacto no solo para el sector agrario, sino para favorecer el turismo activo.

De la misma manera se ha manifestado el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós (PSOE), que aboga por avanzar con más inversiones para el arreglo de estas vías contando con la colaboración de los municipios y lo que demandan sus productores.

Por su parte, el presidente del PP de la Roda de Andalucía y exalcalde de esta localidad, Juan Jiménez, ha pedido a Medio Ambiente de la Junta información sobre el proyecto que demandan en el municipio de arreglo de la Vereda de Marbella, que necesita una actuación compleja. Según el portavoz popular en la Roda, no solo se trata de arreglar el firme, sino que debe resolverse la salida de las aguas fluviales que ahora van a parar a la rotonda del Polígono Santa Ana y que supone un problema cuando llueve de forma intensa.