Estepa

El PP calcula que unos 3.000 hogares en la provincia se beneficiarán de las ayudas del Plan Ecovivienda

Viernes, 21 Octubre 2022 15:13 Redaccion 
Presenta el programa en Osuna y Estepa. Se pueden acoger las comunidades de vecinos
El PP calcula que unos 3.000 hogares en la provincia se beneficiarán de las ayudas del Plan Ecovivienda
Unos 3.000 hogares de la provincia de Sevilla, también de la Sierra Sur y La Campiña, van a desarrollar proyectos de rehabilitación y eficiencia energética en sus viviendas y edificios con el Plan Ecovivienda de la Junta que se ha puesto en marcha desde mediados de este mes de octubre. Son los cálculos del PP, que ha presentado las líneas de este programa en Osuna y Estepa.

Las parlamentarias del PP por Sevilla Ana Chocana y María Remedios Olmedo han visitado Estepa y Osuna para dar a conocer las claves de este plan dotado con más de 30 millones de euros para la provincia de Sevilla, con una seria de líneas para financiar proyectos de rehabilitación de edificios y casas, mejora del acondicionamiento energético, instalación de placas solares e incluso instalación de ascensores. Todos los proyectos deben suponer un ahorro del 30% del consumo de energía.
 
Se trata de una convocatoria que se abre por concurrencia no competitiva, es decir, que la subvención que se consiga dependerá de la cantidad de fondos disponibles – también en función de las particularidades de cada línea de este programa, que cuenta con financiación de los fondos europeos’ Next Generation’. Propietarios y comunidades de vecinos pueden presentar solicitudes hasta el 30 de junio.

María Remedios Olmedo, portavoz del PP en Estepa y parlamentaria andaluza, anima a las familias a presentar proyectos. Explica que una vez que se acepte la propuesta, la Junta emitirá en un plazo máximo de tres meses la resolución con los fondos que le corresponden al proyecto subvencionado.
 
En este programa Ecovivienda también se puede financiar la instalación de placas solares. Ana Chocano, diputada del PP y de la Comisión de Fomento en la cámara andaluza, coincide en que cuanto antes se presenten las propuestas, a más financiación se puede optar.

El PP destaca del este plan Ecovivienda la flexibilidad y la agilidad en la tramitación de las solicitudes. La autorización definitiva se otorgará en un plazo máximo de tres meses, tras el cual se abonará la mitad de la subvención; el segundo pago llegará a medida que avance la obra.

Por su parte, el alcalde de Estepa, Antonio Jesus Muñoz, ha aprovechado la visita de las parlamentarias del PP al municipio con el objetivo de presentar este programa, para solicitar a la Junta que desbloquee la tramitación de los proyectos que dependen de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Junta. El regidor advierte de que estas ayudas de Ecovivienda pueden peligrar si no se obtiene a tiempo la autorización para obras en inmuebles en el centro histórico de Estepa, que es conjunto histórico artístico. Recuerda que todos los proyectos de rehabilitación de esta zona del municipio -donde hay más de 2.000 viviendas- dependen del visto bueno de Patrimonio del Gobierno andaluz.