Estepa

Estepa estrena en este nuevo curso la FP Dual de Educación Infantil en el IES Ostippo

Jueves, 15 Septiembre 2022 10:00 Redaccion 
Más de 200.000 estudiantes inician el curso en Secundaria, Bachillerato y FP en la provincia de Sevilla 
Estepa estrena en este nuevo curso la FP Dual de Educación Infantil en el IES Ostippo
Más de 200.000 estudiantes de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación de Adultos inician este jueves las clases en la provincia de Sevilla.

En el territorio, como novedad, en Estepa se pone en marcha el Grado Formativo Dual de Educación Infantil en el Instituto Ostippo. El centro educativo ha establecido convenios con una treintena de empresas para que el alumnado pueda desarrollar las prácticas de la formación.

La Junta de Andalucía defiende que este curso cuenta con más plantilla pública docente, que se ha reforzado la formación profesional y que esto va a permitir mejorar el rendimiento académico del alumnado.

Pero el sindicato USTEA advierte de que la realidad de los centros educativos es diferente. Como ejemplo, el Instituto Francisco Rodríguez Marín de Osuna inicia el curso con cinco profesores menores y el segundo de Bachillerato va a tener una ratio de 37 alumnos, ya que se ha recortado una unidad.

USTEA también avisa de la “inseguridad jurídica” con la que van a iniciar el trabajo los docentes, ya que en este curso de aplicación de la nueva ley educativa, la LOMLOE, no se ha publicado la normativa autonómica sobre el nuevo currículo. La Consejería de Educación solo ha remitido unas instrucciones a los centros educativos, y con esto, según advierte USTEA,  resulta muy complicado adaptarse a la nueva norma educativa.
 
El próximo 20 de septiembre se completará la vuelta a las clases con las Enseñanzas de Régimen Especial, Enseñanzas Artísticas y de Idiomas, con más de 15.000 alumnos en 49 centros de la provincia de Sevilla.