Estepa

Diputación aprueba un crédito de 17 millones para compensar el sobrecoste de los materiales en obras

Jueves, 28 Julio 2022 12:55 Redaccion 
Cubrirá el encarecimiento de actuaciones del Plan Contigo y de obras de mantenimiento de carreteras
Diputación aprueba un crédito de 17 millones para compensar el sobrecoste de los materiales en obras
La Diputación de Sevilla va a aprobar en el pleno de este jueves 28 de julio inyectar 17 millones de euros extraordinarios a obras, entre ellas, las que ejecutan municipios con los fondos del Plan Contigo, para compensar el encarecimiento de los materiales que está provocando que muchas licitaciones queden desiertas o se paralicen los trabajos porque los constructores no pueden asumir el sobrecoste de esos suministros, o los ayuntamientos si están ejecutando directamente esas actuaciones.
 
Esos 17 millones proceden de los remanentes de tesorería de la liquidación del presupuesto del año pasado. El presupuesto extra se destinará para dar cobertura a las inversiones de los municipios, y los proyectos de mejora en carreteras que ejecuta directamente la institución provincial.
 
La subida del precio de los materiales está retrasando la ejecución de obras.
 
El alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe, expresa su preocupación por este asunto. Aunque en el municipio de momento han salido adelante todas las licitaciones.
 
Un informe realizado por la patronal Fadeco contratistas sobre este problema cuantificó en más de 100 las obras que se han quedado sin adjudicar en Andalucía por el sobrecoste de los materiales, actuaciones que suponen una inversión de unos 94 millones de euros.