Estepa

Las ediles del PP María Remedios Olmedo, de Estepa, y Silvia Heredia, de Écija, entran en el Parlamento

Lunes, 20 Junio 2022 00:18 Redaccion 
La concejala popular de Estepa logra acta en el puesto noveno de la lista, y Heredia lo obtiene cómo número 7
Las ediles del PP María Remedios Olmedo, de Estepa, y Silvia Heredia, de Écija, entran en el Parlamento
Silvia Heredia, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Écija, y María Remedios Olmedo, presidenta y portavoz del Grupo Popular en Estepa, han logrado los apoyos suficientes en estas elecciones andaluzas del 19 de junio para tener representación en el Parlamento Andaluz por la circunscripción de la provincia de Sevilla.  El PP ha logrado en la provincia de Sevilla una victoria histórica con 9 escaños, seis más que en las elecciones de 2018.

Silvia Heredia se ha presentado en el puesto número 7 de la candidatura del PP que ha encabezado la consejera de Cultura y Patrimonio de la Junta, Patricia del Pozo. Licenciada en Ciencias del Trabajo y diplomada en Relaciones Laborales, ha sido diputada en el Congreso de los Diputados. Actualmente es secretaria dentro del partido del Área para la Comunidad Gitana de Andalucía dentro del Comité Ejecutivo Autonómico, además de ser la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Écija.

María Remedios Olmedo, es maestra de formación. Ha acudido a las elecciones autonómicas como número 9 en la candidatura popular en la provincia de Sevilla. Concejala en el Ayuntamiento de Estepa desde 2011, ha sido primera teniente de alcalde entre 2017 y 2019 y ha ocupado diversas concejalías en el Ayuntamiento. Actualmente, es la presidenta y portavoz del Partido Popular de Estepa.


De Olmedo se destaca su talante y la capacidad de llegar a acuerdos políticos. Siendo presidenta del PP en Estepa, llegó a un acuerdo con el PSOE en el verano de 2017 junto con el Partido Andalucista para presentar una moción de censura contra el anterior alcalde de Independientes, que dio la alcaldía al PSOE socialista con un gobierno tripartito (PSOEA-PP-PA).