Estepa

El PP logra una victoria histórica en estas elecciones andaluzas del 19J en Estepa, Écija y Osuna

Domingo, 19 Junio 2022 22:16 Redaccion 
Los populares se imponen en las grandes poblaciones de la Sierra Sur y la Campiña sevillana
El PP logra una victoria histórica en estas elecciones andaluzas del 19J en Estepa, Écija y Osuna Ayuntamiento de Cañada Rosal
El PP de Juanma Moreno ha logrado una victoria histórica en las grandes poblaciones de la Sierra Sur y la Campiña sevillana en estas elecciones andaluzas del 19 de junio. Se ha impuesto con holgura en localidades históricamente ligadas al PSOE, como Estepa, Osuna o Marchena, también es la fuerza más votada en Écija, La Puebla de Cazalla y Herrera, y en Écija gana doblando resultados al PSOE y con la mitad de los votos. 
 
En Estepa, el PP gana con diferencia con el 46,9% de los sufragios, más del doble que en las anteriores elecciones autonómicas, mientras que el PSOE se deja cerca de siete puntos. Vox se coloca como tercera fuerza y prácticamente iguala resultados con respecto a 2018 con el 10,8% de los apoyos. La confluencia Por Andalucía retiene el 5,3% de los votos. Ciudadanos, que en las elecciones de 2018 cosechó el 16% de los sufragios, cae con fuerza y solo retiene el 3,3% de los votos. 
 
En Osuna, el PP gana con el 39% de los votos y triplica los resultados con respecto a 2018. El PSOE, donde gobierna el Ayuntamiento de la localidad con mayoría absoluta, se deja 11 puntos con respecto a los anteriores comicios y se sitúa como segunda fuerza con el 36% de los apoyos. Vox prácticamente iguala los apoyos, se sitúa como tercera fuerza con el 7,8% de los sufragios, y la izquierda de Por Andalucía se coloca por detrás con el 6,6% de los apoyos. 
 
El PP se ha impuesto con diferencia en Écija al lograr el 50% de los apoyos, 30 puntos más que en 2018. Mientras, el PSOE se sitúa con el 22% de los sufragios, pierde unos siete puntos con respecto a las anteriores elecciones autonómicas. Vox se sitúa como tercera fuerza y practicamente iguala los resultados a los de 2018. Por Andalucía se queda con el 5,6% de los apoyos. 
 
En Herrera el PP logra una victoria histórica en estas elecciones andaluzas, logrando el 41% de los sufragios, once puntos más que el PSOE, que pierde dos puntos con respecto a 2018. Vox se sitúa como tercera fuerza con el 11,2% de los sufragios, mientras que Por Andalucía se coloca como cuarto partido más votado con el 6,6% de los apoyos.
 
En La Puebla de Cazalla, municipio gobernado por IU, ha ganado el PP con el 38% de los sufragios, casi tres veces más de apoyo que en las anteriores elecciones andaluzas. El PSOE se deja casi siete puntos y medio con respecto a 2018 y se coloca como segunda fuerza con el 29% de los votos.
 
En Marinaleda, municipio de tradición de izquierdas gobernado por Juan Manuel Sánchez Gordillo desdE1979, ha ganado la confluencia Por Andalucía con el 57% de los votos, mientras que el PP se sitúa como segunda fuerza con el 16,4% de los sufragios, más del doble que en 2018, la anterior cita electoral. El PSOE, tercera fuerza en estas elecciones, se deja unos dos puntos y logra el 12,5% de los sufragios.