Estepa

El PP se muestra contrario a la reforma de los estatutos del Consorcio Estepa Sierra Sur

Jueves, 03 Febrero 2022 15:28 Redaccion 
Su presidente Juan Jiménez asegura que con esta reforma desparecerá la figura del habilitado nacional para el cargo de secretario, y eso dará lugar a que el PSOE coloque a gente de "su confianza"
El Partido popular de la Sierra sur de Sevilla se muestra contrario al cambio de estatutos en el consorcio de Medio Ambiente Estepa Sierra Sur, que plantea eliminar según los populares, la figura de un habilitado nacional como secretario interventor.

Para Juan Jiménez, presidente del PP en la Sierra Sur, el hecho de que sea un habilitado nacional da seguridad jurídica, y no la figura de otro cualquier cargo que no sea funcionario nacional y pueda “dar opción de maniobra al PSOE para colocar alguien de su confianza”.

El problema lo ven los populares en el sueldo que cobra la persona que ocupa ese puesto, que ronda los 120 mil euros. De ahí que propongan la contratación de un habilitado nacional por acumulación, cuyo sueldo anual rondaría los 22 mil euros € anuales según los populares. De esta forma "habría un ahorro de 100 mil euros con el sueldo del actual secretario", asegura Jiménez.

El actual secretario está siendo investigado por la UDEF por presuntos delitos de desvíos de fondos. En este sentido, señala Jiménez, “ahora que está de actualidad el tema sanitario, ¿cuántas reformas se podrían haber hecho en los centros de salud de nuestra comarca con el dinero supuestamente desviado?”

También plantea el presidente de los populares eliminar los sueldos tanto del presidente del consorcio como de la vicepresidenta, “lo que haría ahorrar unos 80 mil euros anuales”.

A este respecto, el presidente del consorcio y alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, asegura que él no cobra ni ha cobrado ningún sueldo del consorcio, y pide al presidente de los populares que no pretenda desviar la atención por el caos sanitario que tiene la Junta en Atención primaria. Según Muñoz, el consorcio lo único que hace con esta reforma es adaptarlo a la ley de reforma local, y asegura que con el cambio de estatutos "no se elimina obligatoriamente la figura del habilitado nacional".