Estepa

Estepa vuelve a liderar la caída del paro en la Sierra Sur con 137 desempleados menos en julio

Martes, 03 Agosto 2021 12:22 Redaccion 
El desempleo en industria ha bajado un 26% en un año. Osuna y Écija anotan fuertes descensos del desempleo
Estepa vuelve a liderar en julio la caída del paro en la Sierra Sur de Sevilla. La localidad encadena el quinto mes consecutivo de descenso del desempleo. Osuna y Écija siguen reduciendo la cifra de desempleados, pero sigue todavía lejos del nivel previo a la pandemia.
 
Estepa redujo en julio el paro en 137 personas, lo que significa el mayor descenso en la comarca y encadena cinco meses de bajada del número de desempleados. Comienza agosto con 1.125 desempleados registrados, son un 18% menos que hace un año, pero todavía queda lejos de los niveles precovid. Hay que remontarse a julio de 2017 para encontrar una cifra de parados más alta en Estepa.
 
En todo caso, la evolución es positiva en Estepa, donde el paro vuelve a caer con fuerza en la industria. Hay un 26% menos de desempleados en el sector industrial que hace un año; en la construcción el descenso ha sido del 15%, en agricultura, del 11%, y en servicios del 12%.
 
En Osuna se ha registrado un importante descenso de la cifra de parados. Cae en 113 personas. Son algo más de 1.700 los desempleados registrados en Osuna, un 9% menos que hace un año. Pero es la cifra más alta de personas desempleadas desde julio de 2016.
 
Écija comienza agosto con 207 parados menos que el mes anterior. Son casi un 14% menos de parados que hace un año. Por sectores, se recuperan los servicios con un 18% menos de personas desempleadas que en julio de 2020, y en la construcción se registra un descenso del 13%. A pesar de la bajada notable del paro, todavía no se ha llegado a los niveles previos a la pandemia. La localidad presenta la cifra más alta de desempleo en julio desde 2018.
 
En las comarcas de la Sierra Sur y La Campiña se registran por lo general descensos del desempleo. Destaca la bajada del 14% del paro en Martín de la Jara, con un tercio menos de parados que hace un año; En Herrera hay un 20% de parados que hace un año.
 
En la provincia de Sevilla se ha contabilizado un descenso considerable de la cifra de parados. El mes de agosto se inicia con 13.700 demandantes de un puesto de trabajo menos en la lista. En cambio, no se ha creado empleo nuevo, porque se han perdido afiliados a la Seguridad Social. Se ha reducido en 910 los cotizantes a la Seguridad Social en la provincia de Sevilla durante el pasado mes de julio.