Estepa

Casi el 60% de la población en la comarca de Estepa estará vacunada frente a la covid a finales de esta semana

Jueves, 01 Julio 2021 15:45 Redaccion 
Más de 1.700 personas recibirán la vacuna entre hoy y el viernes. Salud pide responsabilidad a los jóvenes
Más de 1.700 personas van a vacunarse frente a la covid-19 entre este jueves y mañana viernes en el punto de vacunación de Estepa para toda la comarca. El gerente del Área Sanitaria de Osuna, Celso Ortiz, asegura que a final de esta semana se habrá inmunizado con la pauta completa al 59% de la población de esta comarca de Estepa.
 
El director gerente lo ha manifestado en su visita este jueves al punto de vacunación de la comarca de Estepa, una población repartida en una decena de municipios de la Sierra Sur de Sevilla. El punto de vacunación está situado en la caseta municipal Paco Gandía de Estepa. El director gerente ha recorrido las instalaciones junto con la delegada de Salud de la Junta, Regina Serrano, y el alcalde Antonio Jesús Muñoz Quirós.
 
El gerente asegura que se han citado a 1.700 personas entre hoy y mañana y que quedan huecos en la agenda, por lo que anima a las personas de la franja de edad a la que le corresponde la vacuna que llamen a salud o al centro sanitario y reserven plaza. La previsión del director gerente es llegar a finales de esta semana con casi el 60% de la población de la comarca con la pauta completa.
 
La delegada de Salud de la Junta en la provincia de Sevilla, Regina Serrano, destaca el buen ritmo de vacunación y el valora el gran esfuerzo de los sanitarios y el trabajo coordinado con los municipios, y en este caso con el Ayuntamiento de Estepa.
 
Sobre la situación epidemiológica, ha mejorado la evolución de los contagios pero sigue habiendo un porcentaje importante de la población sin vacunar – los jóvenes y que están expuestos. A ellos les pide un último esfuerzo de prudencia y responsabilidad.  
 
El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, valora el funcionamiento del punto de vacunación – que se preparó para administrar hasta 4.000 vacunas al día – incluyendo el circuito en coche que finalmente no se ha puesto en marcha. Sobre la situación de la pandemia en la localidad, celebra el descenso de la incidencia, pero coincide en pedir contención en las relaciones sociales este verano para mantener a raya el virus.
 
Estepa ha bajado a riesgo medio de transmisión del virus, con 16 casos activos, tres en la última semana.