Estepa

Se acelera la vacunación contra el coronavirus en la comarca de Estepa con jornadas masivas

Martes, 29 Junio 2021 11:12 Redaccion 
Esta semana hay citaciones en horario de mañana y tarde de lunes a sábado
Se acelera la vacunación contra el coronavirus en la comarca de Estepa con jornadas masivas Vacunación en la caseta Paco Gandía de Estepa
La vacunación contra el coronavirus se acelera en la comarca de Estepa. Esta semana se han previsto jornadas para vacunar en horario de mañana y tarde de lunes a sábado incluido. Desde mediados de junio están recibiendo la vacuna como mínimo 600 personas al día y se suceden jornadas con más 1.000 vacunas administradas.
 
Toma impulso el proceso de vacunación contra la covid en el punto de Estepa, situado en la caseta municipal Paco Gandía, donde se da cita a la población de una decena de municipios de la comarca.
 
Esta semana se han programado citaciones en horario de mañana y tarde desde el lunes y hasta el sábado incluido. El pasado sábado también hubo vacunación en Estepa para los usuarios que esperaban la segunda dosis de AstraZeneca y a los que se les ha adelantado dos semanas la vacuna, tal y como explica Beatriz García, delegada municipal de Políticas Sociales y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Estepa.
 
El Ayuntamiento de Estepa valora el ritmo de vacunación en este punto, que da cobertura a una población de más de 40.000 habitantes de una decena de municipios. Desde mediados de junio se ha agilizado el proceso con jornadas en las que se han superado las 1.000 dosis administradas.
 
El Área Sanitaria de Osuna se marca como objetivo llegar a finales de agosto habiendo administrado las vacunas a la población diana para alcanzar la inmunidad de rebaño. 
 
Mientras, en el sur de Córdoba, Salud permite a los mayores de 45 años vacunarse sin cita previa en los centros habilitados en el distrito. Y en el caso de Puente Genil, podrán acudir estos usuarios al centro de salud José Gallego Arroba, de lunes a viernes, de once de la mañana a una de la tarde. La administración sanitaria pretende así recuperar grupos de vacunación que no han podido inmunizarse todavía contra la covid-19.