Estepa

La Sierra Sur de Sevilla invertirá cerca de 10 millones en obras del Plan Contigo

Lunes, 21 Junio 2021 08:44 Redaccion 
Aumenta en 2,8 millones la partida de inversiones del Plan de Diputación para la reactivación económica
Finalmente la Sierra Sur de Sevilla va a recibir cerca de diez millones de euros para inversiones del Plan Contigo con el aumento de los fondos que ha aprobado la Diputación de Sevilla, tras los buenos resultados de la liquidación del presupuesto de 2020.
 
El incremento del presupuesto del Plan Contigo que ha aprobado recientemente la Diputación de Sevilla va a permitir que se incremente en 2,8 millones de euros la cuantía asignada a los municipios para obras, con que la partida total solo para inversiones que ejecutarán los ayuntamientos en la Sierra Sur se eleva a los 9,6 millones de euros, según explica Asun Llamas, diputada provincial de Cohesión Territorial.
 
Por ejemplo, en el caso de Estepa, los fondos extras suponen que el montante global de este programa llegue a los 2,6 millones de euros – se cuenta en esa asignación los planes de empleo y apoyo empresarial.
 
En el capítulo de inversiones, el Ayuntamiento de Estepa plantea la construcción de un acelerador-incubadora de empresas para favorecer la creación de nuevos negocios, a los que se les ofrecerá apoyo con recursos para asesoramiento y contribuir además a que generen empleo. 

Ante el volumen de inversiones que se espera ejecutar en los municipios, desde la Diputación se insiste en pedir eficacia en la tramitación de los proyectos. Se ha ampliado algunas semanas el plazo máximo para la adjudicación de las actuaciones. Aun así, hay preocupación en el gobierno de la institución provincial por el retraso en algunas poblaciones de la provincia.
 
Para ampliar el plazo de ejecución y justificación de las inversiones, la Diputación de Sevilla ha pedido al Ministerio de Hacienda que deje en suspenso el próximo presupuesto la aplicación de las reglas fiscales.