Estepa

Espadas gana con holgura en Estepa y Osuna, pero la Sierra Sur sigue siendo territorio afín a Susana Díaz

Lunes, 14 Junio 2021 15:19 Redaccion 
El ganador de las primarias se impone en las grandes localidades, además de Pedrera, Los Corrales, Casariche o Aguadulce
La Sierra Sur de Sevilla sigue siendo territorio afín al proyecto de Susana Díaz, aunque la expresidenta andaluza ha perdido muchos apoyos en el proceso de primarias que en el conjunto de Andalucía ha elegido a Juan Espadas como candidato del PSOE a la Junta. La secretaria general del PSOE andaluz se ha impuesto a Espadas en la comarca por un estrecho margen. Susana Díaz ha sacado alrededor de 20 votos más al alcalde de Sevilla. Pero Juan Espadas ha convencido en las grandes poblaciones del territorio y gana con holgura en Estepa y Osuna.
 
En Estepa, el alcalde de Sevilla ha conseguido el 75% de los votos, frente al 21% de Susana Díaz y el 4% para el tercer candidato: Luis Ángel Hierro.  El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, valora el talante conciliador del ganador de las primarias, está seguro de que sabrá liderar un PSOE integrador y destaca como fortaleza en el nuevo rumbo del partido el carácter municipalista del proyecto de Juan Espadas.
 
En Osuna, Espadas se hace con casi el 80% de los apoyos de la militancia, Susana Díaz el 19% y Luis Ángel Hierro solo obtiene un voto partidario de su proyecto.
 
El ganador de las primarias andaluzas también se ha impuesto, aunque con menos diferencia, en Pedrera, Martín de la Jara, Casariche y Los Corrales. En Aguadulce, Espadas saca un buen resultado con 15 votos, frente a dos de Susana Díaz.
 
La Sierra Sur sigue siendo un territorio donde la expresidenta andaluza logra una mayoría de respaldo de la militanciam aunque con poco margen de diferencia con respecto a Juan Espadas. Susana Díaz gana con amplia diferencia en La Roda de Andalucía -76 votos frente a los 18 de Juan Espadas. La expresidenta andaluza obtiene una victoria en Gilena, Herrera, en Badolatosa consigue el 100% de los sufragios, en el Saucejo vence con buenos resultados, y también gana en El Rubio, municipio de destacados dirigentes afines a su proyecto, como el exparlamentario Antonio Pradas y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.
 
El alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe, uno de los primeros dirigentes de la comarca en hacer público su apoyo a Juan Espadas, se muestra convencido de que el ganador de las primarias va a saber conducir un proyecto ilusionante e integrador – con todas las sensibilidades y corrientes del PSOE  - y considera que es el revulsivo para que el PSOE avance y vuelva a situarse como la fuerza hegemónica en Andalucía con fuerza para recuperar el gobierno de la Junta.
 
El tercer candidato, el profesor Luis Ángel Hierro logra en Herrera sus mejores resultados en la comarca, con solo tres votos menos que Juan Espadas.