Estepa

Salud realizará cribados masivos en Estepa y Gilena ante el ascenso de contagios de covid-19

Jueves, 10 Junio 2021 17:26 Redaccion 
La incidencia vuelve a subir en el Área de Osuna, tras sumar 74 nuevos casos en un día 
La Consejería de Salud de la Junta realizará nuevos cribados masivos la próxima semana en Estepa y Gilena, que han experimentado un aumento notable de los contagios de coronavirus en la última semana.
 
En el caso de Estepa, se han sumado diez nuevos casos de covid-19 este jueves que elevan la incidencia hasta los 640 positivos por 100.000 habitantes.  Hay 80 personas afectadas por coronavirus, de las que 39 se han contagiado en los últimos siete días. Estepa lleva más de un mes sumando casos diarios, pero en la última semana ha aumentado el nivel de transmisión del virus. El Ayuntamiento ha estado en contacto con la administración sanitaria para que se desarrolle el próximo martes, 15 de junio, un testeo poblacional para detectar posibles casos asintomáticos.La población recibirá, vía SMS, citación para esta prueba, con lugar y hora. "Es el momento de volver a colaborar con la sociedad y acudir a esta nueva llamada para detectar cuanto antes todos los posibles contagios que hay entre la población en estos momentos”, señala el Ayuntamiento de Estepa en un comunicado. Añade que este cribado sacará a la luz los casos reales de contagio de coronavirus.
 
Gilena
también ha visto crecer de forma preocupante la curva de contagios en la última semana. La localidad presenta una incidencia de 939 casos por 100.000 habitantes, muy cerca de la barrera del millar de positivos. El Ayuntamiento ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia. En un mensaje publicado en las redes sociales pide “intensificar las precauciones” y “colaborar de manera global para salir de esta situación” lp antes posible. La administración local llama a “desistir de comportamientos que aunque siendo legales actualmente puedan conllevar a riesgos de contagio”.
 
El Área de Osuna ha vuelto a registrar un aumento de la incidencia tras tres días consecutivos de bajada de la tasa de contagios. Este jueves se han notificado 74 nuevos casos de coronavirus que han disparado la incidencia casi 19 puntos hasta los 396 positivos por 100.000 habitantes. De nuevo el distrito se convierte en el segundo de Andalucía con más incidencia del coronavirus.