Estepa

Martín de la Jara, Badolatosa, Casariche y La Luisiana quedan con cierre perimetral

Jueves, 29 Abril 2021 11:54 Redaccion 
Por superar los 500 casos por 100.000 habitantes. El distrito sigue en el nivel 3 de alerta 
El Área Sanitaria de Osuna estrena la reapertura de la movilidad entre las provincias andaluzas con cuatro localidades con cierre perimetral: Badolatosa, Casariche y Martín de la Jara en la Sierra Sur, y La Luisiana en la comarca de Écija. El distrito sanitario ha vuelto a subir la incidencia, en cuatro puntos, y se sitúa este jueves en 251 casos por 100.000 habitantes en 14 días. 

Cerca de una decena de localidades siguen con un índice muy alto de contagios, entre ellas Estepa, que por muy poco se ha librado del cierre perimetral. Sí tienen restricciones a la movilidad La Luisiana, Badolatosa, Casariche y Martín de la Jara. Este último municipio reabre desde hoy la actividad no esencial.
 
Estos cierres perimetrales han entrado en vigor esta medianoche, con el resto de medidas aprobadas por el Gobierno andaluz tras evaluar la situación epidemiológica con el comité de expertos: un decreto que estará vigente hasta el 9 de mayo, que es cuando se ha anunciado que termina el Estado de Alarma.
 
Por otro lado, Salud ha anunciado nuevos cribados para la próxima semana: en Badolatosa, en la Sierra Sur de Sevilla, población de poco más de 3.000 habitantes con 20 casos activos, 12 de ellos en la última semana. En el sur de Córdoba, la administración sanitaria realizará un testeo en Puente Genil, con una incidencia que supera los 300 casos por 100.000 habitantes.