Estepa

La Junta asegura en Estepa que las ayudas a empresas, hostelería y comercio llegarán este verano

Viernes, 23 Abril 2021 15:22 Redaccion 
La delegada de Empleo explica dos paquetes de subvenciones al tejido productivo de la localidad
La Junta de Andalucía asegura que este verano las empresas afectadas por ERTE y la crisis derivada de la pandemia van a contar con las primeras ayudas para el mantenimiento de empleo. También se espera para los meses estivales la línea de subvenciones para afrontar gastos corrientes o ayudar a costear salarios en hostelería y comercio minorista y artesanos. La Consejería de Empleo calcula que se pueden beneficiar de los fondos para el mantenimiento del empleo alrededor de 45.000 negocios de Andalucía. Lo ha indicado la delegada territorial de Empleo y Transformación Económica de la Junta en Sevilla, en una reunión en Estepa con representantes de empresas de la localidad y el Ayuntamiento.
 
De estos paquetes de ayudas se van a beneficiar empresas afectadas por ERTE o pequeños negocios y empresarios que están sufriendo las restricciones para combatir la pandemia del coronavirus. Son dos líneas de fondos, que ejecutan las Consejerías de Empleo y Tranformación Económica de la Junta de Andalucía y que llegarán a los empresarios en un periodo máximo de tres meses. Lo ha indicado la delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Transformación Económicaen la provincia de Sevilla, María del Mar Rull, que insiste en que se van a tramitar estas subvenciones con agilidad para que lleguen a tiempo a los negocios, que sea un balón de oxígeno y evitar así que se pierda empleo. 
 
Uno de los programas se dirige al mantenimiento de empleo y otro para ayudas al pequeño negocio de sectores golpeados por la pandemia, como la restauración y el comercio.
 
Estos planes de ayudas se ponen en marcha, tras el acuerdo entre el Gobierno andaluz y los agentes sociales. Un paquete de ayudas por valor de 270 millones vinculadas al mantenimiento del empleo, más otro de ayudas directas de hasta 3.000 euros para el comercio minorista y la hostelería, con una dotación inicial de 140 millones de euros.