Estepa

El PP insiste en pedir responsabilidades políticas por la gestión del Consorcio de Medio Ambiente

Martes, 13 Abril 2021 15:21 Redaccion 
Hace público un informe de la Cámara de Cuentas sobre supuestas irregularidades y opacidad en el organismo 
El PP insiste en pedir responsabilidades políticas por la gestión en el Consorcio Comarcal de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur, que está siendo objeto de investigación por parte de un juzgado de la localidad por presuntas irregularidades en los contratos. Los populares han hecho público un informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía en el que se recogen incumplientos administrativos y normativos y la falta de transparencia.
 
En ese documento se señala que el secretario del Consorcio de Medio Ambiente y principal investigado en la causa judicial, José Antonio Mañas, no atendió a los requirimientos para que se presentaran las cuentas y se adaptara el organismo a aspectos normativos por su naturaleza. El informe habla de supuestas “irregularidades”, como el incumplimiento de no adaptar sus estatutos a la regulación; la opacidad en la gestión, la falta de control interno y externo y el hecho de que no presentara la cuenta general, lo que se considera una infracción muy grave. La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, insiste en denunciar las irregularidades en la gestión de este organo que presta servicio a 17 poblaciones de la comarca, y en pedir responsabilidades políticas a los dirigentes que han estado al frente del Consorcio y la Mancomunidad, entidad de la que dependía este organismo de recogida y tratamiento de residuos. La presidenta popular señala a los cargos del PSOE.

Sobre el principal investigado, el secretario interventor del Consorcio de Medio Ambiente, José Antonio Mañas, la líder popular lamenta que siga ejerciendo en el cargo a pesar de la gravedad de los delitos que se le imputan, como presunta malversación de fondos públicos y blanqueo de capitales.  

El PP de Sevilla considera que “la Cámara de Cuentas ha denunciado en un informe la “absoluta opacidad administrativa” del Consorcio de Medio Ambiente durante años y “señala a la Mancomunidad de la Sierra Sur, dirigida exclusivamente por cinco alcaldes del PSOE”, como el ente responsable de la gestión del Consorcio. Los populares aseguran que “cada paso que va dando la justicia va apuntando a una posible cooperación necesaria del PSOE en la trama de la Sierra Sur”.