Estepa

Salud valida el punto de vacunación masiva contra el coranavirus en Estepa

Miércoles, 07 Abril 2021 16:34 Redaccion 
El recinto ferial y la caseta Paco Gandía están preparados para administrar cerca de 4.000 vacunas al día
El Área Sanitaria de Osuna ha validado el punto de vacunación masiva contra el coronavirus en Estepa para toda la comarca, situado en la caseta municipal Paco Gandía y el recinto ferial. Técnicos del distrito sanitario han visitado este miércoles las instalaciones para supervisar la adecuación de estos espacios para la macrovacunación en doble circuito, a pie, dentro de la caseta, y en coche, en unas carpas situadas en la parte trasera.
 
Estepa ultima el montaje de este punto de macrovacunación preparado para administrar cerca de 4.000 dosis diarias.  Se ha adecuado un espacio para afrontar una campaña para inmunizar a una población de más de 44.000 personas de una docena de municipios de la comarca de Estepa. Es la zona de salud más amplia y dispersa geográficamente del distrito sanitario.

Los técnicos municipales llevan trabajando contra reloj en las últimas dos semanas para tener todo a punto. El alcalde de Estepa, Antonio Jesus Muñoz Quirós, valora el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento y los sanitarios del distrito y subraya que el espacio está ya acondicionado para vacunar.
 
En la caseta Paco Gandía se han instalado tres boxes para la vacunación a los residentes en Estepa. En el exterior, se han montado tres carpas para inmunizar a los vecinos de los municipios de la comarca: el llamado circuito autocovid. Se handiseñado estos puntos de vacunación con el personal y recursos suficientes para administrar seis vacunas por minuto.

El plan contempla una bolsa de aparcamiento en la zona del recinto ferial con unas 80 plazas para los residentes de Estepa que se vacunen en la caseta, y otro espacio de espera para el circuito autocovid preparado para 68 vehículos.
Entre los sanitarios hay ilusión a la hora de afrontar este proceso. Isaías Fernández, coordinador de Enfermeria y responsable de la Zona Básica de Salud de Estepa.Insiste en que el espacio escogido es el adecuado para que la vacunación se desarrolle con garantías.

A la espera de que se dé a conocer la fecha del inicio de la macrovacunación, los sanitarios siguen inmunizando a los colectivos marcados por Sanidad. Este jueves y viernes han sido citado más de 1.700 personas en el Salón Santa Ana.