Estepa

Estepa ofrece la caseta municipal y el pabellón de deportes para la vacunación masiva contra la covid

Martes, 23 Febrero 2021 15:23 Redaccion 
También el salón de celebraciones Santa Ana, donde se vacunan los mayores de 80 años
El Ayuntamiento de Estepa ya está preparando con el Área Sanitaria de Osuna y el centro de salud de la localidad el dispositivo y escenarios para la campaña de vacunación masiva contra la covid-19 que se espera a partir del próximo mes de abril. El Consistorio ha ofrecido a la administración sanitaria seguir usando el salón de celebraciones Santa Ana –puesto a disposición por un empresario local para vacunar a los mayores de 80 años, ampliando los puestos de vacunación. También, plantea el uso de la caseta municipal y el pabellón de deportes Rafa Baena. A priori, en la hoja de ruta de la vacunación se sigue estableciendo que Estepa sea unidad de vacunación en esta comarca como cabecera del territorio y por sede de la Zona Básica de Salud, que da cobertura a más de 40.000 habitantes.
 
Por otro lado, ha concluido la primera ronda de la vacunación a los mayores de 80 años de esta comarca –son una población de más de 2.000 personas. Aunque quedan por vacunar a los grandes dependientes que no pueden desplazarse y a los que se les administrarán las dosis en casa. El Área Sanitaria y el centro de salud de Estepa están realizando un sondeo y recabando los datos de cuántas personas se encuentran en esta situación para proceder a la vacunación próximamente.
 
En el Ayuntamiento de Estepa se valora el buen ritmo de la vacunación a los mayores de 80 años y la respuesta de la población.
 
A partir del 4 de marzo, comenzará la segunda fase de la vacunación a los mayores de 80 años para completar su inmunización.
 
Paralelamente, se está vacunando a los docentes y personal laboral de las escuelas infantiles y las primeras etapas educativas de colegios. Este lunes, profesionales de Estepa también acudían al punto de vacunación habilitado en el Hospital comarcal La Merced de Osuna.
 
En El Rubio, su alcalde Rafael de la Fe valora que se esté abriendo el abanico de la vacunación, ahora con los profesionales de la enseñanza. Pero insiste en pedir a Salud que permita la vacunación de los mayores en el municipio.