Estepa

2.500 mayores de 80 años de la comarca de Estepa recibirán la vacuna contra la covid a partir del jueves

Martes, 09 Febrero 2021 14:58 Redaccion 
La vacunación se llevará a cabo en el edificio Alcalde Niño Anselmo. Se administrarán 220 dosis diarias
El Área Sanitaria de Osuna marca este jueves 11 de febrero el inicio de la campaña de vacunación contra la covid-19 en la Zona Básica de Salud de Estepa para los mayores de 80 años. Un grupo de unas 2.500 personas en esta zona, que da cobertura a una decena de municipios de la Sierra Sur de Sevilla.
 
El Ayuntamiento ha dispuesto el edificio municipal Alcalde Niño Anselmo para que se lleve a cabo la vacunación de manera centralizada en esta zona de salud. El objetivo que se ha marcado la Gerencia de Osuna es administrar unas 220 vacunas diarias de Moderna o Pfizer a este colectivo de mayores de 80 años.
 
El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, valora el inicio este próximo jueves de la vacunación a este colectivo de la población y confía en que se desarrolle a buen ritmo el proceso. 

El horario establecido para esta vacunación es de 9:00 horas de la mañana y puede alargarse hasta las 20:00 horas de la tarde. Un equipo sanitario integrado por unos cinco profesionales se encargará de administrar en cada turno las vacunas. La previsión de Salud es inyectar alrededor de 220 dosis diarias.

La Gerencia Sanitaria de Osuna ha previsto, si no hay contratiempos, comenzar este jueves a administrar la vacuna.
 
La administración sanitaria ha solicitado al Ayuntamiento de Estepa, además de la disposición de un centro externo al equipamiento sanitario para evitar aglomeraciones, como pasó con la campaña antigripal, que las instalaciones tengan puntos de conexión a Internet para registrar las vacunas que se administran; la colaboración de personal de Protección Civil, Cruz Roja y del Ayuntamiento para controlar las colas. Además pide que se reserven zonas de aparcamiento próximas al edificio para poder dejar a las personas que se vacunan, que se desplazarán  en la mayoría de los casos en coche.
 
Por otro lado, el regidor celebra que a partir de este miércoles reabra la actividad no esencial y confía en que en los próximos días se levanten las restricciones a la movilidad.
 
Estepa presenta este martes una incidencia de 504 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.