Estepa

Diputación aprueba 44 obras del Supera VII en la Sierra Sur por 3,2 millones de euros

Viernes, 12 Julio 2019 15:16 Redaccion  Andalucía Centro
Amplía hasta el 15 de septiembre el periodo para ejecutar las obras para climatizar los centros educativos
El Pleno de la Diputación de Sevilla ha aprobado definitivamente en un pleno extraordinario este viernes el Plan Supera VII. El programa contiene una inversión de cerca de 53 millones de euros, de los que 30 millones gestionan directamente los municipios.
 
Por comarcas, en la Sierra Sur se han aprobado en los ayuntamientos 44 obras de mejora de infraestructuras y equipamientos que van a suponer una inversión de 3,2 millones de euros.  Son fondos que reciben directamente los municipios, al margen de las inversiones de los programas supramunicipales y específicos de este Plan Supera.
 
En el pleno de este viernes se ha acordado, además, ampliar hasta el 15 de septiembre el plazo de ejecución de las obras del programa de climatización de los centros educativos, dotado con 3,3 millones y quecontempla actuaciones en casi 40 colegios de 29 municipios menores de 20.000 habitantes.
 
Entre las localidades con proyectos aprobados, se encuentran La Campana ('Bernardo Baco'), Cañada Rosal ('Andalucía'), Estepa ('Santa Teresa'), Fuentes de Andalucía ('Santo Tomás de Aquino'), Herrera ('Nuestra Señora de los Dolores'), Lantejuela ('Sagrado Corazón de Jesús'), La Luisiana ('Antonio Machado', La Puebla de Cazalla ('Santa Ana') y Villanueva de San Juan ('Nuestra Señora del Rosario').