La Luisiana

La alcaldesa de La Luisiana (Unión Local) y ganadora de las elecciones quiere reeditar el pacto de gobierno con IU

Jueves, 01 Junio 2023 15:03 Redaccion 
Unión Local de La Luisiana y El Campillo logra la victoria con cinco ediles
La alcaldesa de La Luisiana (Unión Local) y ganadora de las elecciones quiere reeditar el pacto de gobierno con IU
La alcaldesa de La Luisiana y ganadora de las elecciones, María del Valle Espinosa (Unión Local de La Luisiana y El Campillo) aspira a reeditar el gobierno de coalición con Izquierda Unida el próximo mandato.
 
Unión Local de La Luisiana El Campillo ha vuelto a ganar las elecciones municipales logrando como en 2019 cinco concejales en la corporación, por tanto, ha logrado la victoria con mayoría simple. La alcaldesa y candidata ganadora, María del Valle Espinosa, se marca junto con su grupo el objetivo de volver a sellar un pacto para gobernar con IU los próximos cuatro años, como ha hecho desde 2019. La confluencia de izquierdas ha aumentado los apoyos en las elecciones de este domingo con respecto a hace cuatro años, al pasar de uno a tres concejales.


La regidora hace un balance positivo del gobierno de coalición y la gestión conjunta en un mandato muy complicado, marcado en la primera mitad por la pandemia.
 
La alcaldesa se propone como gran proyecto del próximo mandato contar con un equipamiento sociosanitario que reúna los servicios de salud que precisa La Luisiana y también un centro de día.

Los resultados de las elecciones del 28M han configurado un pleno heterogéneo en La Luisiana, con cuatro formaciones con representantes: Unión Local, Izquierda Unido, PSOE, con dos ediles, y PP, que logra un representante.