La Luisiana

Los trabajadores de PRODOSA en La Luisiana comienzan una huelga pidiendo una revisión de los "correturnos"

Martes, 15 Febrero 2022 14:42 Redaccion 
Exigen negociar el pago de los turnos de los domingos acorde con lo que se está pagando en otras empresas
Los trabajadores de PRODOSA en La Luisiana comienzan una huelga pidiendo una revisión de los "correturnos"
En La Luisiana los trabajadores de la empresa Proteinas del Olivo SA (PRODOSA) han comenzado una huelga con la que están reclamando la revisión de la cuantía del plus del "correturno".

Según el sindicato CCOO , la empresa se niega a revisar la cuantía del plus, recogida en un acuerdo firmado con la representación legal de los trabajadores y trabajadoras el pasado junio de 2020. Por eso, los trabajadores y trabajadoras reclaman que se negocie un plus digno , que actualmente desciende a los 19,50 euros por domingo trabajado, siendo la intención de estos trabajadores de aumentarlo hasta los 40 euros, según dicen, acorde con lo que se está pagando en otras empresas similares.

El primer día de paro es de 24 horas, pero desde el sindicato CCOO se anuncia que se mantendrán los días 16, 22, 23 y 24 de febrero y 1, 2, 3 y 4 de marzo si no hay solución. En esta empresa trabajan del orden de 70 a 100 trabajadores y según el sindicato  el 100% de los mismos están secundando la huelga.

Unas reivincdicaciones que cuentan con el apoyo de la propia alcaldesa de la Luisiana Mari Valle Espinosa , que ha estado en las instalaciones de PRODOSA mostrando su apoyo a todos los trabajadores.