La Luisiana

La alcaldesa de La Luisiana amenaza con movilizaciones si no se soluciona pronto la falta de médicos

Jueves, 08 Agosto 2019 20:35 Redaccion  J.Cuevas / R. Rivera
Solo hay un médico en El Campillo que atiende una hora. Plantilla de Fuentes se ha desplazado para evitar el cierre
La a lcaldesa de La Luisiana y El Campillo, María del Valle Espinosa (ULLYC), amenaza con movilizaciones si no se soluciona de cara al otoño la falta de médicos en atención primaria en la localidad.

La regidora ha lamentado que la escasez de facultados se ha hecho notable este verano sobre todo en el ambulatorio de El Campillo, la ciudad de la localidad de unos 1.200 habitantes, donde solo hay un médico que atiende una hora al día. Además, esta semana, en concreto, este jueves y viernes, personal sanitario del centro de salud de Fuentes de Andalucía se desplaza hasta el consultorio de El Campillo para atender a la población y evitar el cierre del centro estos días de agosto. Esta es la soluciónin extremis que ha dado el Área Sanitaria de Osuna.

La gerencia sanitaria ha explicado a la alcaldesa de La Luisiana y su equipo de gobierno que está adoptando medidas para paliar la falta de facultativos en atención primaria, contratos más largos e incentivos que atraigan a los profesionales a las zonas rurales de difícil cobertura.

La alcaldesa asegura que van a seguir reivindicando los servicios que necesitan en sus ambulatorios y si no cambia la situación de cara al otoño se movilizarán.