Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía lucha por contar con un centro de salud en su consultorio

Martes, 18 Abril 2023 13:22 Redaccion 
El alcalde se reúne con la Gerencia de Osuna para tratar esta demanda y el problema en Pediatría
Fuentes de Andalucía lucha por contar con un centro de salud en su consultorio
El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía sigue reclamando a la Junta de Andalucía que dote al consultorio de los servicios para que se convierta en centro de salud con Fisioterapia, Radiología y o Cirugía Menor ambulatoria. El alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, ha mantenido una reunión con la Gerencia Sanitaria de Osuna para abordar esta demanda.
 
El alcalde defiende la viabilidad desde el punto de vista técnico de la demanda: que las actuales dependencias del ambulatorio que se inauguraron en 2016 tras una inversión municipal de más de medio millón de euros, se conviertan en centro de salud con la ampliación de servicios demandados, como Fisioterapia o sala de maternidad y lactancia. El regidor incide en que el Ayuntamiento está dispuesto a aportar medios para que el centro – aun de titularidad municipal – incorpore estos servicios sanitarios. Pero reclama a la administración sanitaria voluntad y que desde el punto de vista administrativo y organizativo dé luz verde a la propuesta. “Ha pasado el tiempo y no han reaccionado. Y hemos a plantear que el ambulatorio se convierta en centro de salud con todos sus servicios, Fisioterapia, sala de Radiología, Formación, Maternidad. Estamos dispuestos a colaborar y a dar el impulso económico necesario, pero siempre que nos digan que se puede hacer desde el punto de vista administrativo”, ha indicado el regidor.
 
Según indica el alcalde, a priori la Gerencia Sanitaria de Osuna ve con buenos ojos este proyecto. La decisión, eso sí, compete a la Consejería de Salud de la Junta.

Problema de la cobertura pediátrica en la comarca 
 

En la reunión que el alcalde de Fuentes de Andalucía ha mantenido con el director gerente, Celso Ortiz, le trasladó el problema de la pérdida de las consultas del especialista en Pediatría. La atención pediátrica en la Zona Básica de La Campiña se presta ahora por un médico de familia formado. El regidor insiste en que esta medida no es la solución. Si hay un problema de cobertura pediátrica en esta comarca rural, incide, habrá que mejoras las condiciones para atraer a los especialistas.
 
Los municipios afectados: Fuentes de Andalucía, Cañada Rosal y La Luisiana El Campillo van a seguir adelante con la recogida de reclamaciones para exigir que se repongan las consultas pediátricas.