Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía inaugura su remodelado Ayuntamiento con el presidente de la Junta

Martes, 17 Enero 2023 15:18 Redaccion 
El alcalde traslada a Moreno el apoyo a proyectos, como el desarrollo industrial o mejorar la A-407
Fuentes de Andalucía inaugura su remodelado Ayuntamiento con el presidente de la Junta
Fuentes de Andalucía ya tiene inaugurado el remodelado edificio consistorial. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, participó este lunes en el acto institucional de apertura de las instalaciones, que han supuesto una inversión cercana a los dos millones de euros.
 
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, puso como ejemplo de colaboración institucional para desbloquear grandes proyectos la reforma de esta casa consistorial de Fuentes de Andalucía. Una obra que estuvo más de una década bloqueada y que en 2019 conseguía impulsarse con un acuerdo entre la Junta y el Ayuntamiento. La reforma del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha supuesto una inversión cercana a los dos millones de euros, cofinanciada por Junta a través de fondos europeos, y el Consistorio ha aportado unos 600.000 euros. El presidente andaluz ha valorado el resultado de la intervención: que ha permitido que Fuentes de Andalucía haya recuperado un edificio histórico del siglo XVIII, Bien de Interés Cultural.

El reformado edificio del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía tiene una superficie de más de mil metros cuadrados. Se une el inmueble histórico, del siglo XVIII, obra de Ventura Rodríguez, con nuevas estancias de solares que se han adherido al equipamiento.

El alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, también valoró la cooperación institucional para impulsar el proyecto. El regidor aprovechó la visita del presidente andaluz para trasladarle demandas en materia de infraestructuras, sanitarias y de la economía de la localidad, como el apoyo para la ubicación de iniciativas de energías renovables, la mejora de la carretera A-407, el respaldo a la puesta en marcha de 300 hectáreas de riego, desarrollar el Polígono El Colmenar, una vez que se ha desbloqueado su acceso desde la autovía y una demanda sanitaria: que Fuentes de Andalucía sea Zona Básica de Salud para que pueda incrementar servicios en su centro médico.