Fuentes de Andalucía

Las mejoras en los horarios de autobús de Fuentes de Andalucía se aplican desde el próximo 18 de enero

Viernes, 13 Enero 2023 09:26 Redaccion 
La localidad recupera las salidas a primera de la mañana, tras las protestas ante la Junta 
Las mejoras en los horarios de autobús de Fuentes de Andalucía se aplican desde el próximo 18 de enero
El próximo 18 de enero se implantan las mejoras en los horarios de autobuses en Fuentes de Andalucía, de las conexiones con Écija y Sevilla capital. Tras las protestas de la plataforma ciudadana apoyadas por el Ayuntamiento ante la Junta de Andalucía, se han aprobado nuevos horarios que se ajustan a la demanda y necesidades de esta población de algo más de 7.100 habitantes de la Campiña sevillana.
 
Este próximo miércoles, 18 de enero, se aplican los nuevos horarios de autobús de las líneas que comunican Fuentes de Andalucía con Écija y con Sevilla. Se adelantan las salidas de los autobuses para atender así las demandas de los vecinos, que desde el pasado verano se estaban quejando de unos horarios inútiles, porque se habían perdido las conexiones que partían desde primera hora de la mañana, lo que imposibilitaba a la población acudir a tiempo al médico por ejemplo en el Hospital de Alta Resolución de Écija, o resolver trámites administrativos.
 
A partir del 18 de enero, el  primera autobús con destino a Écija sale de Fuentes de Andalucía de lunes a viernes, a las 9:10 horas. En cuanto a la conexión con la capital sevillana, el primer autobús sale de la localidad a 7:00 horas los días laborables.

La localidad se había echado a la calle el pasado mes de diciembre para reclamar mejoras en el transporte. Los nuevos horarios son uno de los compromisos que consiguieron la plataforma y el Ayuntamiento tras la concentración el pasado 28 de diciembre en Sevilla ante la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía. La otra promesa es la puesta en marcha de una mesa de participación social con Junta de Andalucía y representantes municipales de la comarca para aprobar mejoras en el transporte, no solo en autobús, también taxi a demanda, y nuevas conexiones con otros destinos, como Marchena y Osuna, que tienen estación de tren, y Carmona, adscrita al Consorcio Metropolitano de Transportes.

Los nuevos horarios pueden consultarse en las redes sociales del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía.