Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía se moviliza para pedir mejor oferta de autobús con Écija

Viernes, 02 Diciembre 2022 07:46 Redaccion 
Una plataforma vecinal apoyada por el Ayuntamiento convoca una protesta el lunes 
Fuentes de Andalucía se moviliza para pedir mejor oferta de autobús con Écija
Fuentes de Andalucía ha decidido movilizarse para mejorar el transporte por autobús en la comarca.  Se ha constituido una plataforma ciudadana con el apoyo del Ayuntamiento que ha convocado una protesta este próximo lunes para reclamar más conexiones y mejor oferta de autobús para desplazarse a Écija. La concentración se ha organizado para el lunes, 5 de diciembre, a las 11:00 horas en la parada de autobuses junto al recinto ferial.

Los vecinos se van a manifestar por el deficiente servicio de autobús, tanto por horarios como por el punto de parada. El gobierno local en el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía lleva tiempo reivindicando a la Junta de Andalucía que se ofrezca un servicio de autobús adecuado con suficientes ofertas para conectar con Écija, destino de afluencia diaria por la actividad educativa y las gestiones administrativas. Pero no ha habido resultados por el momento.

También, Fuentes de Andalucía demanda más y mejores conexiones por autobús con otros puntos del territorio como Osuna, con el Hospital comarcal La Merced.
Ante esta situación, se ha constituido una plataforma ciudadana que va a empezar a movilizarse por lo que considera un derecho justo y necesario.
 
El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha empleado recursos y medios para ofrecer vías de transporte a los vecinos en la comarca, por ejemplo, un taxi a demanda para trasladarse a Osuna.