Fuentes de Andalucía

Salud ordena el cierre de Fuentes de Andalucía

Jueves, 11 Marzo 2021 15:34 Redaccion 
La localidad rebasa la tasa de los 500 casos por 100.000 habitantes. El Área Sanitaria sigue en el nivel 2
El Comité de Alto Impacto de Salud Pública en la provincia de Sevilla ha decretado el cierre perimetral de Fuentes de Andalucía, al presentar una incidencia de coronavirus que supera los 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En concreto, la localidad registra un índice de 587 positivos, con 42 casos activos, la mitad de los contagios se han producido en los últimos siete días. Fuentes de Andalucía encara el primer cierre perimetral este año, y tras haber aguantando con una curva de contagios estable en las peores semanas de la tercera ola de la pandemia.
 
Esta medida se aplicará a partir de la medianoche del viernes 12 de marzo y estará en vigor al menos una semana. Antes, se publicará la relación de municipios con restricciones a la movilidad en BOJA.
 
El Área Sanitaria de Osuna se mantiene en el nivel dos de alerta sanitaria. Salud permite, además, que el comercio y la hostelería estén abiertos hasta las 21:30 horas. El distrito sanitario, no obstante, ha aumentado la indencia del coronavirus esta semana. Presenta una tasa de 97, 5 positivos por 100.000 habitantes, cinco puntos más que hace una semana.

De las principales localidades, Osuna es la que presenta mejores indicadores, con una incidencia en riesgo bajo, también Écija, con 47 positivos por 100.000 habitantes. Estepa contabiliza un índice de 72 casos por 100.000 habitantes, con 9 casos, cinco en la última semana.

El Rubio, por su parte, se convierte en otro municipio libre de coronavirus.