Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía sigue subiendo la tasa de contagios y se acerca al límite del cierre

Martes, 09 Marzo 2021 15:48 Redaccion 
La incidencia vuelve a bajar en el Área Sanitaria de Osuna, que solo suma ocho nuevos positivos
Fuentes de Andalucía sigue incrementando la tasa de contagios de coronavirus en este momento en el que la tercera ola se está yendo del distrito sanitario. La incidencia ha subido en las últimas 24 horas hasta situarse en 419 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Se acerca, por tanto, al límite del cierre perimetral.

Esta localidad cercana a los 7.200 habitantes vive ahora el momento más complicado de la tercera ola. Salud contabiliza 30 casos activos de covid-19, 13 en los últimos siete días.

La administración sanitaria practicó este lunes en el municipio un cribado masivo que se saldó con una participación del 64% y sin registrarse ningún caso activo. El alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, ha advertido de que la situación es preocupante y que en estos brotes se están produciendo casos de coronavirus con cuadros clínicos severos. Por ello, ha hecho un llamamiento a cumplir las medidas sanitarias, a mantener las distancias sociales y un esfuerzo colectivo de disciplina para que la situación epidemiológica no empeore.
 
Vuelve a bajar la tasa de contagios en el Área de Osuna

 
La tasa de contagios vuelve a bajar en el Área Sanitaria de Osuna, después del ligero repunte de ayer lunes. La incidencia ha caído en más de 7 puntos, se sitúa en 86 positivos por 100.000 habitantes. Salud ha notificado ocho nuevos casos de coronavirus.
Una decena de poblaciones llevan una semana sin sumar nuevos contagios, entre ellas, El Rubio, Algámitas o Gilena.
 
Tres municipios están libres de covid-19: son Badolatosa, Martín de la Jara y Villanueva de San Juan.